Urko Vera: “Mi sueño es volver a Primera; igual lo puedo cumplir en el Huesca...”

El delantero vasco de 29 años, procedente de Osasuna, ha sido presentado este martes.

Presentación del delantero vasco Urko Vera.
Urko Vera: “Mi sueño es volver a Primera; igual lo puedo cumplir en el Huesca...”
R. D. N.

La SD Huesca ha presentado este martes a su último refuerzo, el delantero vasco Urko Vera, procedente del Osasuna, que ha firmado por una temporada con opción a otra. Esta tarde realizará su primer entrenamiento con el resto de compañeros en las instalaciones del IFPE Montearagón.


A sus 29 años y después de recibir ofertas de varios equipos en pretemporada, se ha decidido por la del Huesca por el interés que ya mostraron tanto Anquela como el director deportivo, Lao Arantegui, por ficharle ya el pasado mes de enero “porque aunque al final decidí irme a Pamplona, es algo que he tenido en cuenta”; y también por las “buenas sensaciones” que le transmite el proyecto azulgrana “porque es un club que trabaja bien, que tiene una buena plantilla y un entrenador con un currículum que habla por sí solo así que creo que se puede hacer un año bonito”. Además, el exazulgrana Fran Mérida, con el que ha compartido pretemporada, le ha acabado de convencer “porque tiene un recuerdo muy especial de aquí y ya me ha dicho que me van a cuidar muy bien”


Vera ha rechazado ponerse una cifra concreta de goles como objetivo y ha insistido en que lo que único que promete es “trabajo”. “Mi idea es trabajar a muerte y cuando el míster decida sacarme, partirme la cara por el equipo ya que los goles siempre acaban llegando. Lo que quiero es que el equipo esté lo más arriba posible y si es con cifras de goles mías muy altas mejor, peor al final lo que me interesa es el bien del equipo porque cuando luchas por eso, lo normal es que salgas beneficiado también a nivel personal”, ha remarcado. El año pasado con Osasuna, marcó 3 tantos en 19 partidos, aunque la temporada anterior anotó 17 tantos en liga y 3 en Copa con el Mirandés.


Pese a haberle descartado Osasuna para su regreso a Primera División, el deseo de Urko Vera sigue siendo volver a jugar en la máxima categoría del fútbol español, donde llegó a debutar en las filas del Athletic de Bilbao en la 2010/2011. “Este año me he quedado a las puertas por una decisión que tomó Osasuna de tener a alguien con más experiencia en la categoría como Oriol Riera, pero no pierdo la esperanza y lo que quiero es intentar demostrar que puedo jugar en Primer con trabajo. Y nunca se sabe, igual se puede hacer aquí...”, ha señalado el ariete vasco.


El vasco ha reconocido que a todos los jugadores tienen que pensar en estar “arriba”, aunque también ha insistido en que hay que hacerlo “siempre dando los pasos correctamente”. Por ello, ha subrayado que el primer objetivo es “cerrar la permanencia, algo que cada año es más difícil porque la Segunda es cada vez más competitiva ya que 14 equipos quieren subir a Primera y hacen plantillas para ello”.


Pese a llegar pletórico de confianza, reconoce que será difícil que este domingo en El Alcoraz pueda ser titular con la visita del Nástic de Tarrgona “porque hay un equipo que viene de hacer la pretemporada”. Y aunque ha hecho hincapié en que a partir de ya va a trabajar para “ponérselo difícil al míster”, también ha dejado claro que “vengo a ayudar al equipo saliendo en el once, desde el banquillo o desde la grada”. Sobre su competencia con Borja Lázaro y Boris Cmiljanic, se ha mostrado convencido de que son delanteros “compatibles”.


Urko Vera siguió atentamente el estreno liguero de la SD Huesca en Alcorcón y ha valorado positivamente el resultado y el juego del equipo. “Santo Domingo es un campo complicado donde no es fácil puntuar y el equipo estaba bien plantado. Es cierto que es el primer partido de la liga y a lo mejor no estás con tanta frescura, pero me dio buenas sensaciones porque se ve que hay un equipo”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión