​Tevenet se despide emocionado

El ya extécnico de la SD Huesca espera que su cese “sea el revulsivo que va buscando la entidad”.

Tevenet se despide emocionado de la SD Huesca.
Tevenet se despide emocionado de la SD Huesca.
R. Gobantes

Luis García Tevenet se ha despedido este lunes como entrenador de la SD Huesca en una breve comparecencia junto al presidente del club, Fernando Losfablos, en la que no ha admitido preguntas “porque lo mismo no llego”, ha dicho casi entre lágrimas. Su sustituto, Juan Antonio Anquela, dirigirá esta tarde su primer entrenamiento en El Alcoraz.


El sevillano, en un discurso de menos de dos minutos, ha afirmado estar “muy agradecido al presidente por sus palabras y a toda esa gente que ha mostrado su cariño desde que se enteraron de la noticia”. Se ha mostrado comprensivo con la decisión que ha tomado la SD Huesca “porque todo lo que se hace es siempre por el bien de un grupo, de una entidad, de un escudo y de una afición”.


Y de hecho, ha subrayado que espera que su despido “sea ese revulsivo que va buscando la entidad y la suerte para que la SD Huesca consiga su objetivo”. No obstante, también ha recordado que “a día de hoy” tiene cumplido ya que por números está fuera del descenso.


Tevenet se ha emocionado al manifestar que se va “con el sentir de la obligación cumplida, con la satisfacción de ser el entrenador del ascenso y de que aquí he hecho muchos amigos, y siendo más grande como entrenador”. “Muchas gracias” han sido sus últimas palabras antes de abandonar la sala de prensa junto a su segundo y al preparador físico.


Por su parte, Fernando Losfablos ha lamentado el adiós de Tevenet “porque a ningún presidente le gusta cesar a un entrenador”. No obstante, ha justificado la decisión desvelando que en la tarde-noche de ayer estuvieron reunidos durante más de dos horas responsables del club, de la parcela técnica y del consejo de administración “y se decidió esta opción”.


Ha dejado entrever que el acuerdo no fue unánime pero también ha recalcado que “en este club las decisiones más y menos importantes siempre se han llevado a cabo con democracia absoluta”. Finalmente, ha querido agradecerle su trabajo durante la temporada y media que ha estado en el club “y especialmente por el ascenso”, y le ha deseado “los mayores éxitos” en su parcela profesional y personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión