Se mantienen las sanciones a los dos centrales titulares

El club recurrirá ante el Comité de Apelación la expulsión directa de Íñigo López ante el Oviedo.

Tevenet, durante un entrenamiento del Huesca
Tevenet, durante un entrenamiento del Huesca
R. Gobantes

Las esperanzas que tenía la SD Huesca de conseguir anular las tarjetas que vieron Íñigo López (roja directa) y Carlos David (amarilla) en el último partido ante el Oviedo han caído en saco roto ya que el Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha comunicado que mantiene las dos sanciones, por lo que ambos centrales se perderán el próximo encuentro del sábado ante el Llagostera y Tevenet tendrá que optar por la pareja Cristian Fernández-Jesús Valentín.


No obstante, el club oscense no tira la toalla y ha anunciado que presentará recurso ante el Comité de Apelación, que se reúne los jueves, por la expulsión directa de Iñigo López. El central ha recibido el castigo mínimo posible (dos partidos) aplicando el artículo 123.2 del Código Disciplinario. Al menos, no han considerado la acción con Esteban como agresión, lo que hubiera conllevado hasta 4 partidos de suspensión.


En el caso de Carlos David, el Comité le mantiene la amarilla por el rigurosísimo penalti que cometió sobre Valle y que al final dio la victoria al Oviedo. Al ser la quinta amonestación, cumplirá ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión