El Huesca, en cuadro para recibir al Oviedo

A las sanciones de Mérida, Manolo y Óscar Ramírez se unen las dudas por lesión de Leo Franco, Aythami y Tyronne.

Manolo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, protesta una decisión arbitral.
Manolo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, protesta una decisión arbitral.
C. Pascual

La SD Huesca regresó cargada de moral de Córdoba gracias al golazo que se inventó Darwin Machis cuando el partido agonizaba y el Nuevo Arcángel ya celebraba mantener el liderato. Esa fue la cara, pero también hubo una cruz, y seria, en forma de bajas por sanciones y lesiones para recibir al Oviedo el sábado a las 16.00 en El Alcoraz.


Sin duda, el principal problema serán las ausencias de Manolo y Mérida, que el domingo vieron su quinta amarilla. El primero fue amonestado en el minuto 26 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", mientras que el segundo recibió la tarjeta en el minuto 78 por "desaprobar mediante palabras una de mis decisiones", según reflejaba el acta del árbitro David Medie Jiménez.


El club no recurrirá las tarjetas

Pese a su peso específico dentro del equipo, y aunque Fran Mérida acabó muy enfadado con la decisión arbitral, desde el club oscense aseguraron ayer que en principio no tienen previsto recurrir ninguna de las tarjetas para intentar que al menos uno de los dos pueda estar el sábado.


Manolo y Mérida han sido la pareja titular de mediocentros en ocho de los trece partidos de liga disputados hasta ahora. Las otras duplas empleadas por Tevenet han sido Manolo-Ros (3), Mérida-Camacho (1) y Mérida-Bambock (1). De hecho, uno de los dos siempre ha salido de inicio salvo en el partido de Copa en Mallorca, donde el técnico de la SD Huesca sorprendió al darle la manija del equipo a Íñigo Ros y a Bambock, una apuesta que le salió bien ya que los oscenses acabaron pasando la eliminatoria.


Aunque de eso ya han pasado dos meses, a priori esta es la pareja natural de mediocentros que debería salir el sábado en El Alcoraz. No obstante, Tevenet ya ha demostrado en esta temporada que le gusta colocar a jugadores en posiciones distintas a las habituales y por ello otra opción sería, por ejemplo, usar a Camacho formando dupla con Ros o Bambock. Un puesto que no es nada desconocido para el polivalente capitán ya que frente al Elche ya jugó allí acompañando a Mérida.


Más improbable parece la opción de que el técnico dé la oportunidad a Jesús Valentín, el quinto mediocentro de la plantilla, teniendo en cuenta que todavía no ha debutado en lo que va de liga.


Otra baja segura para el sábado y otro quebradero de cabeza para Tevenet será la de Óscar Ramírez, que fue expulsado por doble amarilla. La primera, en el minuto 15 por "sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance", y la segunda en el 89 por "jugar el balón con la mano, cortando una jugada del equipo contrario".


Su sustituto natural es el canario Aythami, pero su concurso todavía es duda ya que este fin de semana se quedó fuera de la convocatoria por no estar aún recuperado al 100% de la rotura fibrilar sufrida hace cuatro semanas.


Si no estuviera en condiciones para el partido, Tevenet podría volver a usar a Íñigo Ros como solución de emergencia (como ya ocurrió ante el Bilbao Athletic, el Numancia y el Nástic). Ello obligaría a estrenar sí o sí una pareja de mediocentros con Bambock acompañado de Camacho o incluso de Samu Sáiz.


Esta acumulación de bajas por sanciones podría repetirse la siguiente semana ya que Camacho y el central Carlos David, otros dos de los puntales del equipo, se perderían el partido ante el Llagostera si ven una amarilla.


Pruebas médicas a Leo Franco

Otra duda para el partido del sábado es la de Leo Franco, que se tuvo que retirar en el primer minuto de la segunda parte de Córdoba por culpa de unas "molestias musculares en el muslo", producto de un encontronazo con el jugador rival Raúl de Tomás en los últimos instantes del primer tiempo. Desde el club informaron ayer de que el guardameta argentino "se encuentra con tratamiento médico y fisioterapéutico observando su evolución y esperando los resultados de las pruebas que se realizarán en las próximas 48 horas".


Su baja sería suplida por el zaragozano Óscar Whalley, que el domingo volvió a vestirse de corto más de dos meses después de su última actuación ante el Tenerife. Sus tres participaciones hasta ahora han sido para cubrir alguna lesión de Leo Franco.


El equipo volverá hoy a los entrenamientos y será momento de comprobar también si Tyronne ya está por fin recuperado del traumatismo en un dedo del pie que le ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias ya que pese a que la semana pasada entrenó con el grupo, aún sentía dolor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión