​Franck Bambock: “Vengo a progresar como jugador”

El jugador francés fue presentado este martes en El Alcoraz.

Presentación de Franck Bambock
Presentación de Franck Bambock
Javier Broto

“Soy un jugador agresivo, pero que va bien técnicamente, que puede aportar fuerza en el centro del campo”, así se definió Franck Bambock, el último fichaje del Huesca, en la rueda de prensa de su presentación, que se celebró este martes en El Alcoraz. El jugador franco-camerunés lleva menos de una semana en la ciudad y todavía desconoce el idioma, por lo que tuvo que ser el preparador físico, Víctor Fortes el que ejerciera de traductor.


Bambock explicó que su elección por Huesca había estado motivada por su deseo de seguir evolucionando en su carrera como deportista. “Vengo a progresar como jugador. El París Saint Germain me remitió la oferta y pensé que era un buen lugar para mejorar como futbolista”, explicó.


El mediocentro, que también ha desempeñado funciones de central, llega a España tras jugar en el filial del equipo parisino, aunque entrenaba a diario con la primera plantilla. Era uno de los hombres importantes dentro del segundo equipo, que, dentro de la organización de la liga francesa de fútbol, participa en la cuarta división del país, detrás de la Ligue 1, Ligue 2 y el Championnat National.


El jugador dijo en la presentación no conocer demasiado el fútbol español, más allá de haberse enfrentado a otros filiales dentro de la Liga de Jóvenes Europeos, lo que le permite valorar que el juego aquí “tiene más ritmo y más posesión”, pero consideró que no le costará demasiado adaptarse a ello.


Respecto a lo que puede aportar al conjunto oscense, se mostró cauteloso. “Primero me tengo que adaptar al estilo de vida de aquí, a la ciudad y a los entrenamientos”, dijo, aunque consideró que con trabajo podrá igualarse al nivel físico de sus compañeros de manera rápida.


También mostró su deseo de empezar ya a jugar partidos, el primero de ellos este sábado ante la UD San Lorenzo, en el primer amistoso de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión