El domingo jugarán doce

El Alcoraz se llenará para presenciar el posible ascenso a Segunda del Huesca.

Unas treinta personas esperaban la apertura de las oficinas ayer por la mañana.
Unas treinta personas esperaban la apertura de las oficinas ayer por la mañana.
Rafael Gobantes

?Tevenet decía hace unas semanas que es muy importante que el público de El Alcoraz "juegue" también los encuentros del Huesca, y los aficionados han respondido a la convocatoria del técnico, ya que ayer al cierre de las oficinas, a las 19.30, eran 3.814 las entradas vendidas para el encuentro del domingo entre los socios del equipo. Ya se han agotado todas las localidades de general, tribuna central y tribuna norte, por lo que solo es posible ya adquirirlas en ambos goles o en la zona sur de la tribuna, lo que hace presumir que las 5.300 localidades que integran el campo oscense se completarán para la ocasión.


Los azulgranas se enfrentan a los 90 minutos más importantes del año, en los que la temporada puede pasar de ser un éxito a vestirse de decepción, por lo que los aficionados oscenses quieren convertirse en el jugador número 12 para conseguir hacer bueno el empate que firmó el equipo en el estadio valenciano. Además, se trata de la primera vez que el equipo cuenta con el factor campo en un momento tan decisivo como el de jugarse el ascenso, ya que la vez que lo logró fue en Écija, en un duro partido, que terminó con graves incidentes con los aficionados andaluces. Tampoco fue testigo El Alcoraz en la primera oportunidad de optar a la categoría de plata, un año antes, cuando el Huesca cayó en la última eliminatoria ante el Córdoba.Colas durante toda la jornada

Ya desde antes de que se abrieran las oficinas del estadio, ayer a las 10.00, eran varias las decenas de personas que esperaban para poder comprar su localidad para el partido. Una gran afluencia que se ha mantenido durante toda la mañana y también por la tarde, ya que la que las colas de aficionados no han desaparecido de delante del mostrador en toda la jornada.


Ayer eran solo los abonados los que podían hacerse con su entrada por 5 euros, con la opción de adquirir otras tres para acompañantes a un precio de 10 euros. Los socios tendrán prioridad hasta el jueves, cuando los asientos reservados para ellos y no vendidos se liberarán y se pondrán a disposición de cualquier aficionado. Estas entradas tendrán un precio de 18 euros en los goles y 30 en tribuna cubierta.


Entre los aficionados que ayer por la tarde se acercaron hasta las taquillas del estadio para poder hacerse con su entrada, Santiago Marcuello y Julio Abós aprovechaban la promoción para acompañantes y salían de las oficinas con un total de 21 localidades. "Aprovecharemos un partido tan importante para venir con familia y con amigos", decía Marcuello, que se mostraba muy optimista con el resultado, apostando por un 4-0. Su amigo era más prudente, pero también colocaba al Huesca como claro favorito, con un 3-1 final.


Las oficinas se mantendrán abiertas por las mañanas de 10.00 a 13.30, de lunes a viernes, y por las tardes de 17.00 a 19.30, de lunes a jueves.225 entradas para los rivales

La SD Huesca ha puesto a disposición del Huracán un total de 225 localidades para que las distribuya entre los aficionados que quieran desplazarse hasta Huesca este domingo para animar a su equipo ante el importante partido.


El Huesca espera que el Huracán confirme su intención de disponer de todas las entradas de la zona visitante, algo que hará a lo largo del día de hoy. En el caso de que no fuera así, las localidades que rechacen serán liberadas y puestas a disposición de los aficionados oscenses.


El club valenciano ha ofertado con esas entradas la posibilidad de contratar también el desplazamiento, en un paquete que incluye el acceso a El Alcoraz y el desplazamiento en autobús hasta Huesca por un precio de 35 euros, o simplemente la entrada a 18 euros.