Segunda División

Al Huesca solo le vale la victoria contra el Lugo

Todos los jugadores están concienciados de que tienen que sacar adelante el partido para intentar salir de la zona de descenso.

Entrenamiento del Huesca este viernes
D'Alessandro: "Ante el Lugo será un partido a cara de perro"
RAFAEL GOBANTES

A la Sociedad Deportiva Huesca solo le vale la victoria en el partido que este domingo le enfrentará en su estadio al C.D. Lugo, ya que necesita obligatoriamente sumar los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, en la que ya lleva nueve semanas consecutivas 


El equipo oscense está mentalizado y motivado de que no puede dejar escapar la ocasión ante un rival de su misma liga y al que ya venció en tierras gallegas por 2-4 en la primera vuelta.


Todos los jugadores están concienciados de que tienen que sacar adelante el partido, y más sabiendo que después llega una fase muy complicada en la que se tienen que enfrentar en los siguientes seis partidos a los primeros clasificados, por lo que será más difícil obtener puntos.


El técnico argentino Jorge D'Alessandro tiene a toda la plantilla en buenas condiciones para afrontar este encuentro, excepto al lateral izquierdo Rubén Párraga, que aunque sigue a buen ritmo en su proceso de recuperación aún tardará unas cuantas semanas hasta que reaparezca.


El conjunto oscense puede presentar un par de novedades respecto a la alineación del anterior partido en Santander contra el Racing. Una es segura en la defensa, con la salida del central David Rivas por lesión, y la otra la de Sorribas en el centro del campo.


Es probable la vuelta del delantero Nacho Novo al once titular, que no jugó ante el Racing, y de Helguera al centro de la zaga ya que David Rivas no está en condiciones de jugar al arrastrar molestias musculares y no encontrarse al cien por cien físicamente.


D' Alessandro, aunque no ha mostrado esta semana su idea de cómo y con qué jugadores cuenta de inicio para este encuentro ante el Lugo, parece que podría sacar un equipo bastante ofensivo.


El habitual sistema 4-4-2 que emplea el técnico argentino, tal vez en esta ocasión, y dada la necesidad y urgencia que tiene el equipo de sacar los tres puntos, podría variar a un 4-3-3 con un once inicial con Pacheco, Tariq y Novo en la parte atacante, además de Núñez, que también es un jugador ofensivo, por la banda derecha.

Ficha


Alineación probable: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena; Pacheco, Tariq y Novo.


Árbitro: Sánchez Martínez, del C. Murciano.


Campo: El Alcoraz.


Hora: 17.00.