Real Zaragoza

Mateos se integra en el grupo

El defensa madrileño participó de manera íntegra en la sesión de hoy. El susto lo dio Aranda, que se retiró dolorido al vestuario.

El defensa David Mateos en una imagen
"El parón me viene especialmente mal"
J. M.

El Real Zaragoza ha vuelto a la actividad. Con la vista puesta en el Santiago Bernabeu, y tras un día de fiesta para poder despejar la mente, la primera plantilla zaragocista ha comenzado a preparar la exigente prueba madrileña. Por ello, antes de comenzar con los ejercicios físicos, el grupo ha tenido una sesión de vídeo que ha durado en torno a la media hora. En ella, los pupilos de Manolo Jiménez han podido revisar lo realizado en el Ciudad de Valencia, partido en el que lograron mantener la portería a cero por primera vez tras 14 partidos encajando, al menos, un gol.


Sin querer perfilar la táctica a desarrollar en la casa blanca, para ello está prevista una sesión a puerta cerrada este jueves, el equipo zaragozano trabajó con especial dedicación el ataque. Para ello, el técnico ordenó dos equipos, uno formado por los titulares que jugaron ante el Levante y otro con los teóricos reservas. En este ejercicio destacó la presencia de David Mateos, que ya completó la sesión física del lunes y que ha trabajado con el balón. El defensa procedente del Castilla, que no podrá jugar ante su equipo de procedencia, ha formado como teórico mediocentro. Una posición que ya utilizó Jiménez cuando lo tuvo bajo sus órdenes en el AEK de Atenas.


Las sesiones del entrenador hispalense suelen rondar las dos horas de duración y se suelen distinguir por la fuerte intensidad a la que somete a sus jugadores. Esto lo acusan particularmente dos de los recién llegados. Aranda y Dujmovic se muestran visiblemente faltos de ritmo, en un estado más propio de la pretemporada que del fin de la primera vuelta. Además, el delantero tuvo que abandonar la sesión tras llevarse la mano a los abductores en la disputa del partidillo con el que finalizó el entrenamiento.


Antonio Tomás, lesionado y al que se le pudo ver trotando alrededor del campo, y Meira, en Portugal, fueron los dos ausentes del trabajo. Los jugadores del filial Kevin, Joel y Jorge Ortí, además del portero Kilian, completaron el cuadro.