Delantero del Real Zaragoza

Aranda: "He venido para terminar mi carrera aquí"

Aranda quiere retirarse en el Real Zaragoza

Aranda, nuevo delantero zaragocista
Aranda, nuevo delantero zaragocista

Aranda quiere retirarse en el Real Zaragoza. Así lo ha manifestado el ariete malagueño, que aseguró haber venido a la capital aragonesa para “estabilizarme e intentar terminar mi carrera aquí”. Una declaración de intenciones que se ratificaría, incluso, de concretarse el descenso que amenaza a la institución zaragocista. “Si se baja a Segunda y me tengo que quedar aquí, yo encantado porque el trato es muy bueno, me gusta la ciudad y el equipo es un buen equipo”, aseguró.


De esta manera, el delantero contrarresta con la fuga de futbolistas que inició Leo Ponzio durante el mercado invernal y que han continuado Meira y Antonio Tomás. De los que quedan en nómina, el delantero afirmó creer que todos continuarán hasta el final del curso. “El que se quiera ir que se vaya, pero para mejorar. Yo siempre he dicho que un equipo se hace de 25 jugadores, y si hay menos pues de los que haya. Mientras los que estemos vayamos todos al mismo sitio, creo que vamos bien. Creo que Antonio Tomás es un buen jugador, pero es uno más en la plantilla que ha decidido irse. Todavía quedan muchos y no creo que se vayan muchos más”, aseguró.El futuro de Manolo Jiménez

El atacante, sin embargo, no quiso entrar respecto al futuro del entrenador, Manolo Jiménez, al que señaló como uno de los máximos responsables en la toma de su decisión de venir a Zaragoza. Si que quiso declarar que, más allá de las posibles idas o venidas de futbolistas, lo importante es la institución. “Al final lo que queda es el escudo y la gente que sufre por el Zaragoza. Nosotros somos personas que un día estamos aquí y al otro no. Pero el Zaragoza siempre se queda y el que viene aquí debe morir por el club”, expresó.

Vuelta a casa


El del sábado no será un partido especial para Aranda. Al menos, eso afirma él. El delantero regresa, de visita, a su ciudad natal. Para jugar contra un club del que afirma no tener buenos recuerdos. “Yo soy malagueño, no malaguista. Le deseo todo lo mejor porque es el equipo de mi ciudad, pero el domingo lo importante para mí es el Zaragoza. Si se gana para mi sería especial por el equipo y por la gente que sufre por este equipo”, dijo.Un dato para la esperanza

Un dato para la esperanza, según ha recordado, el ex el Levante, entre otros muchos conjuntos, solo ha sido derrotado una vez en La Rosaleda. “Creo que he perdido un partido de ocho o nueve que he jugado allí. Ojalá que siga la racha”, dijo.


La manera en la que los zaragocistas intentarán reencontrarse con la victoria es liberándose de toda la presión acumulada. “Hemos decidido ser nosotros mismos, pensar que esto se puede sacar e ir partido a partido. No tiene otra solución”, afirmó. Y es que, en su opinión, quintando a Madrid y Barcelona, “se pueden ganar a todos los equipos”. “Para mí, uno de los equipos más en forma es el Espanyol y el equipo dio la cara”, argumentó.