Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza 0 - Real Valladolid 2

​Desesperante derrota del Real Zaragoza ante el Valladolid

El Real Zaragoza cae 0-2 ante los pucelanos en un mal partido en el apartado ofensivo y con un arbitraje perjucidial.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 15/11/2015 a las 23:29
Hinestroza tiene una buena ocasión ante JulioToni Galán

El Real Zaragoza ha cosechado la tercera derrota de la temporada, todas ellas en La Romareda, tras caer con claridad ante el Real Valladolid por 0-2. El partido ha sido un continuo despropósito de los zaragocistas en el apartado atacante, incapaces de generar ocasiones claras de gol pese a su dominio puntual en muchas fases del duelo.

Además, la consecución de los dos goles pucelanos, en los primeros minutos de las dos partes, marcó sobremanera el guion del choque, en el que los aragoneses nunca tuvieron la más mínima opción de tomar el timón del juego y no supieron tener la iniciativa ante un rival veterano que ha trabajado perfectamente los tiempos del juego.

El árbitro, el debutante valenciano Ais Reig, colaboró a que el nerviosismo fuera en aumento en las filas zaragocistas al permitir las constantes faltas vallisoletanas, sin sacar tarjetas más que al final del encuentro y, sobre todo, al señalar un dudosísimo penalti a favor de los visitantes en la primera jugada del segundo tiempo que sirvió para asestar un golpe definitivo a las aspiraciones de reacción del desafortunado Real Zaragoza, pena máxima que supuso el 0-2.

Un cuarto de hora después, cuando los blanquillos aún estaban en disposición de aspirar a la remontada, el colegiado alicantino obvió un agarrón en el área de Marcelo Silva a Jorge Díaz que, asimismo, pareció penalti a favor de los zaragozanos y que se fue al limbo.

El partido empezó cruzado al encajar el Real Zaragoza el 0-1 en el minuto 2 a la salida de un córner y como consecuencia de un cabezazo final en propia puerta de Cabrera, en una acción en la que el portero Manu Herrera no estuvo acertado en el primer palo.

Faltó tino con el balón a los de Popovic, sin ningún tipo de clarividencia en la distribución del juego y sin combinaciones profundas que generasen peligro ante la portería del joven Iricíbar, guardameta del filial blanquivioleta que este domingo defendió los palos visitantes.

De este modo, el Real Zaragoza pierde la opción de auparse al primer puesto en la clasificación y queda a expensas de los resultados de esta tarde que, con seguridad, lo van a hacer descender varios puestos en la clasificación de la Segunda División.
 

Ficha técnica


0. Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Iñaki Olaurtúa (Sergio Gil, min. 72), Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca; Pedro, Hinestroza (Jorge Díaz, min. 64), Ángel; Ortuño.

2. Real Valladolid: Julio; Hermoso, Samuel, Marcelo Silva, Chica; Álvaro Rubio, André Leao (Timor, min. 34); Manu del Moral (Guzmán, min. 53), Tiba, Juan Villar; Rodri (Diego Rubio, min. 85).

Goles: 0-1, min. 2: Cabrera (p.p.). 0-2, min. 46: Manu del Moral (penalti).

Árbitro: Saún Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Rico y Ángel por el bando local, y a Julio, Hermoso, Rodri y Diego Rubio por el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de La Romareda ante unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio mientras sonaba "La Marsellesa" en repulsa por los atentados del pasado viernes en París.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo