Una portería inmaculada

La solidez del equipo, Bono y la pareja Vallejo-Cabrera logran que el Real Zaragoza mantenga la portería a cero por quinta jornada consecutiva.

El portero del Real Zaragoza, Bono.
Bono seguirá en el Real Zaragoza una temporada más
HA

Si la cara amarga del partido ha sido la falta de acierto de los atacantes del Real Zaragoza, que han desaprovechado varias ocasiones claras, la dulce ha sido la solidez defensiva de los blanquillos, que ya suman cinco partidos consecutivos sin encajar un solo gol y se mantienen como el equipo que menos ha encajado de toda la Segunda División. En Primera, tan solo dos conjuntos, el Real Madrid (4) y el Atlético de Madrid (6) han recibido menos tantos que los de Popovic, que llevan 7 en 12 encuentros.


Si el Real Zaragoza ha generado numerosas ocasiones, el Mallorca ha chocado contra un muro que solo ha podido salvar con jugadas a balón parado, donde sí ha sufrido el conjunto blanquillo. Sin embargo, el entramado defensivo armado por Popovic apenas ha dejado opciones a los de Ferrer. Con Ángel ayudando mucho en su banda, Ortuño e Hinestroza presionando la salida del balón y Erik Morán e Diamanka recuperando, los zaragocistas han cortado todas las líneas de pase de los mallorquinistas, que no han inquietado a Bono en toda la primera parte. En la segunda, tan solo algún córner y varias faltas botadas al área han creado cierto peligro.


El portero marroquí, por su parte, sigue con su buena racha y ya lleva seis partidos consecutivos sin encajar ningún gol, pues en el partido contra el Albacete, cuando el Real Zaragoza recibió su último tanto en contra (1-3) la portería la ocupaba Manu Herrera. Bono lleva casi dos meses inmaculado, ya que el último equipo que le logró batir fue el Osasuna el pasado 20 de septiembre. El internacional, que ha superado los 600 minutos sin encajar un gol, ya ha superado el récord de imbatibilidad de César Láinez (6 partidos y 574 minutos en la 02-03) y ya solo tiene por delante a Manolo Villanova (6 partidos y 654 minutos entre las campañas 71-72 y 72-73).


Pero no solo el guardameta tiene la culpa. Las lesiones de Marc Bertrán, Mario y Rubén apenas han dejado opciones en la defensa a un Popovic que, obligado por las circunstancias, ha encontrado a su formación más sólida. Con Isaac y Rico por las bandas y Vallejo y Cabrera en el centro, el conjunto blanquillo ha logrado una solidez desconocida en las dos últimas campañas en Segunda. Los números de los dos centrales casi rozan la perfección. Han jugado 15 partidos juntos, solo han encajado tres goles y en 12 de ellos han dejado la portería a cero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión