El zaragocismo cumplió y jugó su partido antes de llegar al estadio de La Romareda

La afición arropó a los jugadores zaragocistas con un multitudinario pasillo a su salida del hotel.

La afición del Real Zaragoza calienta motores para recibir a Las Palmas

Como estaba previsto, alrededor de 60 peñas de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) se congregaron en el restaurante Neguri, situado en la calle Manuel Lasala, en torno a las 18.00, para partir desde allí juntas hacia el Hotel Romareda y arropar al equipo.


Ya en los aledaños del estadio se reunieron con cientos de seguidores que desde dos horas antes del partido aguardaban la salida de los jugadores para darles su calor antes de la crucial cita ante Las Palmas. Multitudinario pasillo, cánticos y gritos de ánimo a unos jugadores con rostros de concentración. 


Ya con los futbolistas en el interior de La Romareda, la afición prosiguió con su particular previa, presionando la llegada de la UD Las Palmas.


El buen tiempo en la capital aragonesa -con 22ºC y cielo soleado- permitió que las terrazas de los bares más próximos al templo zaragocista se tiñiesen de blanquiazul. Las calles repletas de aficionados uniformados con sus elásticas y bufandas, ansiosos por ver a su equipo saltar al césped y recibirlo cantando el himno a capela.


Poco a poco, la gente fue accediendo al interior del recinto, donde la FPRZ ha desplegado un gran mosaico de unas 10.000 cartulinas en la grada este del estadio. La Romareda ha recibido al equipo como en las grandes citas, convencida de que el sueño del ascenso era posible.