Real Zaragoza

Cabrera y Natxo Insa prueban posición en el lateral derecho

A la espera de que Vallejo regrese de la Selección Sub-19, Popovic ensaya diferentes opciones atrás.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
Agencia

En ausencia de Vallejo, quien regresa este jueves de Georgia de su convocatoria con la Selección española Sub-19 y que, a priori, será el encargado de suplir la baja de Fernández en el lateral derecho, Ranko Popovic ha vuelto a usar la sesión de este jueves para ensayar variantes en la retaguardia. Cabrera primero, e Insa después, han sido los encargados de acompañar a Mario, Rubén y Rico en la defensa del teórico equipo titular del próximo domingo.

El preparador serbio no quiere que posibles nuevos contratiempos le pillen por sorpresa y a lo largo de la calurosa mañana ha ido probando opciones que pueden serle útiles en el futuro.

Está previsto que Vallejo se reincorpore a los entrenamientos este viernes y habrá que estar atentos a si Popovic le mantiene como primera opción en el lateral, posición que ha ocupado en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, o si, como parece complicado, decide dar continuidad a los ensayos llevados a cabo durante la semana.

Por delante de la defensa, Dorca e Insa -cuando no ocupó el lateral- actuaron durante el grueso de la sesión en el doble pivote, con Eldin y Pedro en las bandas. Ruiz de Galarreta regresó a la mediapunta, para nutrir de balones a un Willian José que se mostró muy activo durante toda la sesión.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Pedro, quien quedó tendido en el suelo algunos minutos, tras realizar un mal apoyo con su tobillo. La cosa no fue a mayores y el canario se recuperó sin problemas para completar la sesión al ritmo de sus compañeros.

Los lesionados

Basha volvió a entrenarse con el grupo durante gran parte de la sesión, pero se vio obligado a completar el último tramo en el gimnasio, tras resentirse del esguince sufrido dos semanas atrás en el ligamento de la rodilla.

Jaime, quien este miércoles sufrió una contractura en el bíceps femoral derecho, no saltó al césped de la Ciudad Deportiva y es duda para el encuentro de Leganés.

Descartada queda también la presencia de Borja en tierras madrileñas. El delantero sigue recuperándose de su rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y su participación queda reservada para el hipotético 'play off'.

Por su parte, Javi Álamo realizó trabajo específico en el gimnasio, dadas las persistentes molestias musculares que sufre.

Etiquetas