Real Zaragoza
Suscríbete

El Real Zaragoza se la jugará sin 4 titulares

Popovic no podrá contar con Fernández, Basha, Jaime y Borja, jugadores importantes en el equipo.

Los jugadores del Real Zaragoza y Popovic, en la Ciudad Deportiva
Los jugadores del Real Zaragoza y Popovic, en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

El Real Zaragoza se jugará su gran final (domingo, 18.00) sin cuatro jugadores titulares. O, al menos, sin cuatro jugadores que, cuando han estado en buenas condiciones físicas, han sido indiscutibles en el once inicial o, al menos, muy importantes en el conjunto blanquillo.

En Butarque no estará Fernández, único lateral derecho del equipo de Popovic, ya que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco Basha, quien ha firmado una temporada irregular debido a las numerosas lesiones que ha sufrido, pero que ha sido titular cada vez que ha estado disponible. La última se la produjo en Valladolid, cuando sufrió un golpe en la rodilla que le produjo un esguince en la rodilla. No pudo jugar contra la UD Las Palmas y este jueves, cuando volvía a entrenar con el equipo, decidió parar por precaución y será baja para Butaque. 

En el ataque también faltarán dos piezas importantes. La primera y más sensible, la de Borja Bastón, máximo goleador del Real Zaragoza con 23 goles y referencia ofensiva del conjunto blanquillo. El delantero sufrió una rotura fibrilar en Zorrilla y, según las previsiones más optimistas, podría regresar para el primer o segundo partido del 'play off'. Si el conjunto aragonés no logra su objetivo este domingo, es probable que el ariete, cedido por el Atlético de Madrid, no vuelva a jugar con la camiseta blanquilla, ya que en Segunda habría pocas opciones de que se quedara otra temporada.

La segunda, también de alcance, será la de Jaime, otro de los jugadores de indudable calidad que durante todo el año han sido castigados por las lesiones. El extremo zurdo tan solo ha jugado 26 de los 41 partidos que ha disputado el Real Zaragoza esta campaña, y sin embargo es el segundo máximo goleador del equipo, con siete tantos. Popovic esperaba poder contar con el manchego, que jugó la segunda parte contra la UD Las Palmas, pero se retiró con molestias del entrenamiento del miércoles. Las pruebas médicas revelaron que no había lesión, pero este viernes, de nuevo, no era capaz de acabar la sesión junto a sus compañeros. "Jaime no está", reconocía el serbio tras el entrenamiento. 

Tampoco estará Javi Álamo, otro futbolista que comenzaba la campaña en plena forma pero que, poco a poco, ha ido perdiendo importancia en el equipo hasta convertirse en un actor secundario. Aún así, la baja es sensible, ya que con su ausencia Popovic pierde una opción para cambiar al equipo en la segunda parte si hay una lesión o si el resultado no es el esperado. De hecho, el técnico hablaba sobre este tema: "Dudas no tengo, porque estamos los que estamos. Lo único que puedo hacer es dejar a alguien en el banquillo para poder tener una baza para la segunda parte", indicaba este viernes. 

El entrenador, como todas las semanas, hablaba sobre las lesiones que tantos quebraderos de cabeza le han traído desde que llegó a la capital aragonesa. "Durante toda la temporada hemos tenido este drama. Pero esperamos poder convertir el drama en algo bonito", indicaba Popovic.

Etiquetas