“Al principio hubiésemos firmado jugarnos todo la última jornada”

El centrocampista considera que no acceder al 'play off' sería una desilusión, pero no un fracaso.

Galarreta: "Nos jugamos tres puntos muy importantes"
Ruiz de Galarreta en un partido con el Real Zaragoza.

“Por las ganas que tenemos todos y habiéndolo tenido en la mano, sería gran desilusión no acceder al 'play off', pero de fracaso no se puede hablar cuando los jugadores dan todo lo que tienen dentro”. Con esas palabras, Íñigo Ruiz de Galarreta ha valorado la trascendencia del choque del próximo domingo en Leganés, donde el Real Zaragoza se juega sus opciones de disputar la promoción hacia Primera División.


En su opinión, “a principio de temporada, el equipo hubiese firmado jugarse todo en la última jornada, dependiendo de sí mismo” y es por ello que “hay mucha ilusión depositada en un partido que se está preparando con muchas ganas para que no se escape el objetivo”.


Sobre el rival, el centrocampista vasco ha señalado que “el Leganés es un equipo que juega muy bien al fútbol y pondrá las cosas muy complicadas porque querrá darle una alegría a su afición en el último partido en casa”, sin olvidar que “nosotros nos jugamos mucho más que ellos y tenemos que salir enchufados, en busca de la victoria desde el primer minuto”.


Para ello, y en relación a las variantes tácticas que Popovic está realizando para suplir las bajas, Galarreta ha remarcado que “todos tenemos que estar preparados para actuar donde el míster considere y dar el máximo para ayudar al equipo”. Además, no cree que el cansancio tenga que ser un factor decisivo en el rendimiento del bloque: “A todos los equipos se les está haciendo larga la temporada. La Segunda División tiene muchos partidos y es cierto que hay otros equipos con plantillas más amplias que pueden llegar más frescos, pero somos los que somos y vamos a ir con toda la ilusión”.


En referencia a la decepción del pasado fin de semana ante Las Palmas, ha indicado que “todos teníamos ganas de acabar con esto ya, pero enfrente tuvimos a un rival muy fuerte, que jugó mejor que nosotros y obtuvo una victoria merecida”, y ha recordado que “ahora solo queda pensar en el próximo partido para que no se nos vuelva a escapar”.


Para concluir, el joven futbolista ha hablado de su futuro: “He pasado un año espectacular aquí porque la gente me ha tratado de un modo fantástico desde el primer día, pero no es momento de hablar de qué pasará al año que viene porque ni yo ni nadie lo sabe. No quiero perder ni un segundo pensando en otra cosa que no sea la final que nos viene para entrar en 'play off'”.