Un débil Real Zaragoza se complica la promoción

Las Palmas fue superior y la Ponferradina ganó su partido y está a un solo punto de los blanquillos.

Un débil Zaragoza se complica la promoción en casa
Un débil Zaragoza se complica la promoción en casa
Toni Galán / A Photo Agency

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso con claridad a un Real Zaragoza que estuvo muy lejos de su mejor versión y que deberá jugarse su presencia en la Fase de ascenso en la última jornada en el campo del Leganés.


El conjunto maño no fue capaz de repetir el buen partido de la pasada jornada contra el Real Valladolid y en esta ocasión se vio superado por el equipo de Paco Herrera con justicia, aunque la victoria tampoco le sirvió de mucho dado que tanto Girona como Sporting lograron ganar.


Lo que la afición zaragocista esperaba como una fiesta se acabó convirtiendo en un velatorio por la superioridad foránea y el hecho de que la Ponferradina lograra imponerse al Racing de Santander, lo que obliga al equipo aragonés a ganar en la última jornada o a esperar un fallo de los leoneses.


El juego estuvo igualado durante los primeros minutos pero el conjunto canario daba mayor sensación de peligrosidad. Un acercamiento insular que acabó en gol se vio frustrado por fuera de juego pero eso sería el aviso del tanto que vendría poco después, en el minuto 18, por medio de Araújo.


El Real Zaragoza acusó el tanto y estuvo varios minutos perdido en el campo pero consiguió recuperarse y se hizo con el control del esférico, aunque no llegó a hacer trabajar al meta foráneo Raúl Lizoain.


Sin embargo, esos minutos de buen juego se esfumaron y la U.D. Las Palmas volvió a avisar de su peligrosidad cuando, en el minuto 34, de nuevo Araújo le ganó la espalda a la defensa local y su disparo salió rozando el poste de la portería de Bono.


Como había ocurrido anteriormente dicha acción fue el preludio del segundo tanto visitante que llegó siete minutos después en un gran disparo desde fuera del área de Jonathan Viera que se coló por la escuadra derecha de la portería maña.


El técnico local, Ranko Popovic, cambió el sistema de juego tras el descanso a un 4-2-3-1 quitando un central de los tres con los que había iniciado el partido, pero no dio resultado porque no hubo mejoría ante un conjunto insular que, ante el resultado, dio un paso atrás y dejó llevar el juego a los propietarios del terreno que no encontraron en ningún momento la forma de llegar al área de Raúl Lizoain.


Los insulares no pasaron por apuros por la falta de ideas ofensivas de los zaragocistas que solo en un par de ocasiones inquietaron la meta visitante aunque faltó puntería en el remate.


Por contra, el conjunto grancanario tuvo un par de contrataques con mucho peligro pero la acertada definición que había acompañado al equipo isleño en el primer periodo no se repitió en los segundos 45 minutos.Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Bono; Fernández (Tato, min.65), Mario, Rubén (Jaime, min.46), Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa (Ruiz de Galarreta, min.57); Pedro, Eldin; y Willian José.

2 - U.D. Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Valerón, min.59), Javi Castellano; Roque Mesa, Jonathan Viera (Momo, min.63), Culio; y Araujo (Guzmán, min.71).

Goles: 0-1. min.18. Araújo; 0-2. min.41. Jonathan Viera.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Fernández, Ruiz de Galarreta y Rubén, por los locales, y a Aythami Artiles por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.