Rico: "Si seguimos dejándonos todo en cada partido, estaremos en el 'play off"

El lateral zurdo analiza la situación del Real Zaragoza, sus opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso y su temporada con el club blanquillo.

Rico posa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Rico posa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
J. L. Gaona

Este domingo volvía a la titularidad y fue uno de los protagonistas del partido.


Empezamos muy enchufados y conseguimos marcar en la primera ocasión del partido. Nos pusimos por delante, pero sabíamos que iba a ser muy duro y que nos iban a competir a un ritmo muy fuerte. El equipo dio el máximo e hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para puntuar en un campo tan difícil.


¿Con qué sabor de boca acabaron el partido?


Bueno por el punto, un poco peor porque nos empataran al final. Era un campo difícil y un equipo duro, pero hicimos un gran partido. La pena fue que se nos escaparan dos puntos al final, aunque ellos también tuvieron muchas ocasiones y el penalti. Pero tenemos que quedarnos con lo positivo del partido, que es que sacamos un punto muy importante para mantenernos en el 'play off' y ya hay que mirar al partido del Mirandés, que será muy importante.


¿Considera bueno el punto?


Sí. Por el minuto en que nos marcaron en gol es lógico pensar que podíamos haber sacado los tres puntos, pero mirando las ocasiones, el penalti... Creo que fue un empate justo y bueno.


Popovic cambió el esquema y jugó como carrilero. ¿Cómo se sintió?


Ellos tienen unos carrileros muy rápidos a la contra y necesitábamos aprovechar esos espacios a su espalda. Nos salió bien, tuvimos ocasiones y por momentos logramos controlar el partido.


El Real Zaragoza es sexto, con tres puntos de ventaja sobre el séptimo y cuatro jornadas por disputar. ¿Cómo ve el camino hacia el 'play off'?


Todavía queda mucho. La segunda es muy larga y muy dura. En una semana pueden cambiar mucho las cosas, así que en lo que tenemos que centrarnos en en el Mirandés.


Quedan otros rivales complicados, como el Valladolid o la UD Las Palmas....


Todos nos estamos jugando mucho. El que no lucha por el 'play off', se juega ser cuarto o quinto, el descenso y la permanencia... Está todo muy ajustado.


En el vestuario, ¿piensan que el Real Zaragoza será uno de los 4 equipos que lucharán por el ascenso?


Esperemos que sí. Estamos en 'play off' haciendo bien las cosas y si seguimos dándolo todo en el campo, como hicimos en el partido del Girona, creo que estaremos en el 'play off'.


¿Sería una decepción no lograrlo?


Es algo que no contemplamos. Pensamos en ir partido a partido, en sacar los máximos puntos posibles. Al final de la temporada veremos dónde hemos merecido estar.


Si se da el caso, y por mucho que el Real Zaragoza acabe sexto, seguro que es un rival al que nadie quiere enfrentarse en una situación así.


El Real Zaragoza es un grandísimo club, un equipo de Primera, pero en la lucha también están clubes como el Sporting, el Girona, el Valladolid o Las Palmas. Son equipos muy fuertes, que lo han demostrado durante toda la temporada. Si nos metemos en el 'play off', no va a ser fácil ninguna eliminatoria.


Estos últimos cuatro partidos, sobre todo el del Valladolid y el de la UD Las Palmas, pueden ser una buena prueba para medir las posibilidades del Real Zaragoza.


Sí, serán partidos muy bonitos y disputados, como ocurrió en Girona. Esperemos sacar lo mejor del equipo para demostrar que podemos ganar a cualquier equipo de esta categoría.


A nivel personal, ¿cómo está viviendo la temporada?


Estoy tranquilo. Si el míster y los compañeros confían en mí estoy tranquilo. Si, además, el entrenador me pone, solo pienso en devolverle esa confianza dentro del campo.


Popovic dijo el viernes que siempre había mantenido la confianza en usted. ¿Cómo es su relación con el entrenador?


Muy buena, nos llevamos muy bien. Él quiere sacar lo mejor de cada jugador y exprimirnos al máximo para que también mejore el equipo. Ha confiado toda la temporada en mí, siempre me ha dicho que haga lo que sé hacer y gracias a su confianza salió un partido redondo, a pesar del empate.


Todo jugador de fútbol, tarde o temprano, sufre críticas. ¿A usted le afectan?


Si el míster y los compañeros me apoyan salgo al campo tranquilo.


Este miércoles, contra el Mirandés, juegan otra final.


Va a ser un partido complicado, como lo fue en Miranda. Intentaremos buscar sus puntos débiles para hacerles daño y sacar los tres puntos en La Romareda.


En este tramo final, La Romareda debe ser un fortín.


Con el apoyo de la afición, que en esta recta final aprieta mucho, es nuestra obligación. Ellos nos dan fuerzas para seguir adelante.


Apenas han tenido tiempo para recuperarse. ¿Cómo está el equipo?


De ánimos veo a todos muy bien. A nivel físico, ahora lo importante es recuperarse, descansar bien y concentrarnos para ganar al Mirandés.