Jornada redonda

El Real Zaragoza logró imponerse al Albacete y vio como sus más directos perseguidores pinchaban.

Jornada redonda
Jornada redonda

La jornada 37 de la Liga Adelante se ha resuelto de un modo inmejorable para el Real Zaragoza, que ya ocupa la sexta plaza de la clasificación en solitario. Los de Popovic hicieron bien sus deberes, venciendo en la Romareda al Albacete, y vieron como su más directo perseguidor, la Ponferradina, caía ante el Alavés. Además, otros dos de los aspirantes a la promoción (Llagostera y Numancia) firmaron tablas en tierras catalanas.


Los aragoneses, con 56 puntos, aventajan en tres más el 'gol average' a la Ponferradina y en cuatro al Llagostera. A seis, aparecen Alavés, Leganés y Numancia. Así, a falta de cinco jornadas, el equipo mantiene intactas sus opciones de disputar el 'play off' por el ascenso. 


Los goles de Borja Bastón, que sumó su vigésimo segunda diana de la temporada, Jaime Romero y José Manuel Fernández permitieron doblegar a un Albacete que en ningún momento perdió la cara al encuentro y dispuso de varias ocasiones para poner en aprietos a los locales que, finalmente, pudieron conservar su ventaja hasta el final. No así la Ponferradina, que después de conseguir igualar el gol de Mario Barreiro, vio como el exzaragocista Laguardia ponía tierra de por medio y establecía el 2-1 en marcador, alejándoles de la sexta posición de la tabla. Por su parte, Llagostera y Numancia no fueron capaces de batir el marco rival y obtuvieron un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos.


En la lucha por el ascenso directo, inaccesible ya para el Real Zaragoza, el Betis respondió a las victorias de Girona, Sporting de Gijón y Valladolid con un sufrido triunfo (1-2) en el campo del Mallorca que ratifica en la primera posición de la tabla a los verdiblancos, que ven un poco más cerca el ansiado ascenso a la Liga BBVA.


En la parte baja, el nuevo Osasuna de Enrique Martín, que tuvo que seguir el choque desde el hospital tras sufrir el viernes una angina de pecho, logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse por 2-0 al Mirandés. Un gol del veterano Juan Francisco Martínez "Nino" a los dos minutos de juego y otro del debutante Pablo Hervías, a nueve para la conclusión, permitieron a los navarros sumar un valioso triunfo en su pelea por mantener la categoría.


La misma lucha en la que se encuentra inmerso el Racing de Santander, que se situó a tan sólo un punto de la salvación, tras vencer este domingo por 1-0 a un Tenerife que sigue sin alejarse de la zona baja con un gol de penalti del delantero senegalés Mamadou Sylla.


En estos momentos, Racing, Sabadell, Barça B y Recreativo ocupan los puestos de descenso.


El próximo domingo el Real Zaragoza viaja al estadio del Girona, que acumula cuatro jornadas consecutivas ganando, y tres días después, el Mirandés visitará la Romareda. Valladolid, Las Palmas y Leganés

?completan el duro calendario que resta por delante.