​Mario se retira con molestias y es duda para el domingo

Las pruebas médicas han descartado la lesión muscular, pero habrá que estar pendientes de su evolución.

Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
A. Alcorta

Mario Abrante se retiró antes de tiempo de la sesión de entrenamiento de este jueves y es duda para el trascendental encuentro ante la Ponferradina. El central sintió molestias en el gemelo de su pierna derecha y tuvo que abandonar el césped por precaución. Las pruebas médicas posteriores descartaron lesión muscular, pero la cercanía del choque hace temer que no llegue a tiempo.


Al margen de las molestias de Mario, Ranko Popovic dirigió una sesión basada en la posesión de balón, que tuvo como principales protagonistas a los centrocamisptas. El serbio prestó especial atención a aquellos hombres en los que confía la manija del juego y reclamó una y otra vez las sociedades en corto. Parece evidente que el técnico zaragocista no va a renunciar en ningún caso a llevar el peso del encuentro en Ponferrada, y eso pasa por hacerse fuertes en la zona ancha. Probó con Galarreta y Dorca en un equipo y Basha, que volvió a entrenar con el grupo tras superar sus molestias en el costado, e Insa en el otro, sin dar demasiadas pistas de cuál puede ser el eje del mediocampo el próximo domingo.


parece claro que Álamo, Pedro y Jaime se disputarán dos puestos en banda, para acompañar a un Borja al que se vio muy 'enchufado' durante la mañana. En defensa, la situación de Mario trastoca los planes del preparador balcánico, que durante la semana había dado muestras de seguir confiando en los mismos hombres que ante el Numancia, con la posible variante de Fernández por Rubén. De confirmarse la baja del central canario, este último tendría un puesto asegurado con Vallejo en el centro de la zaga. Cabrera y Bono, uno de los más destacados en las últimas fechas, tienen el puesto casi garantizado en el lateral izquierdo y la portería respectivamente.


Poco antes de finalizar, Popovic dedicó a los suyos una charla táctica breve, pero de gran carga emocional. “Si vamos cada uno por nuestro lado, no ganaremos a nadie. Si estamos juntos, podemos ganar a cualquiera”, exclamaba, antes de que el plantel, casi al completo, tomara el camino de los vestuarios. Los futbolistas de ataque, concretamente Willian José, Borja, Álamo y Tato, permanecieron un rato más afinando su puntería con centros y remates ante los guardametas, al tiempo que el lesionado Eldin completaba su preparación al margen de los compañeros.


La plantilla volverá a entrenarse este viernes, a puerta cerrada, en las instalaciones de La Romareda. Tras el ensayo, Ranko Popovic ofrecerá la lista de convocados para el choque ante la Ponferradina y sobre las 14.30 está previsto que el equipo marche hacia tierras leonesas.