Popovic: "El partido contra el Numancia es el más importante de la temporada"

?"Hay que salir a darlo todo porque sumar los tres puntos nos daría la vida y otro ánimo", asegura.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Popovic: "El partido contra el Numancia es el más importante de la temporada"
E. Muñoz

Ranko Popovic, ha declarado que el partido que su equipo debe disputar el próximo domingo contra el C.D. Numancia es "el más importante de la temporada".


"Hay que salir a darlo todo porque sumar los tres puntos nos daría la vida y otro ánimo y creo que el equipo estará bien", ha añadido.


El técnico balcánico opina que el rival más peligroso que tendrá enfrente el conjunto maño será él mismo si no es capaz de hacer lo que debe.


Sobre su oponente ha indicado que es "muy peligroso" porque tiene un juego a balón parado "fantástico" y que gracias a él ha marcado muchos goles esta temporada.


"Con cualquier falta te puede crear peligro", ha advertido el preparador serbio.


Popovic desea que sus jugadores compitan "hasta el final del partido y no solo hasta un punto", en referencia a lo ocurrido en el encuentro de la pasada jornada contra el Betis, y por eso ha pedido "regularidad".


A este respecto ha recordado que tras la goleada sufrida en terreno andaluz (4-0) es evidente que el equipo no está contento pero sí que está bien.


"Tenemos que salir sin presión, tratando de jugar al fútbol", ha indicado Popovic que considera importante saltar al césped "con alegría y con el convencimiento de que se puede jugar un buen partido y ganar porque así todo será mucho más fluido".


Al entrenador nacido en Pec (Serbia) le interesa el resultado del enfrentamiento pero también la imagen que pueda dejar el equipo porque ha señalado que tienen detrás a una afición exigente que desea que su equipo juegue bien y que, por eso, el Real Zaragoza tiene que "dar una respuesta en el campo".


Igualmente ha reconocido que sus jugadores han estado presionados en los últimos partidos por los resultados pero que ya han tenido un periodo de adaptación a esta circunstancia y que ahora deben mostrar su "capacidad y carácter" para superar este problema.


"Lo más importante es divertirse jugando al fútbol", ha destacado Ranko Popovic que ha reiterado que el objetivo marcado a principio de temporada, luchar por el ascenso, no ha variado.


"¿Qué tipo de deportistas seríamos si no lo intentáramos?. Hemos perdido muchas oportunidades y hemos pasado por situaciones complicadas pero tenemos que mostrar fuerza, carácter y calidad", ha subrayado.