Popovic rehace el equipo

El entrenador del Real Zaragoza podrá contar con Rico para completar la defensa. Vuelven Mario y Pedro, pero no estarán Dorca, Cabrera y Basha. Natxo Insa es duda y Jaime mejora, pero aún no se entrena con la plantilla.

El ascenso pasa por Ponferrada
Popovic rehace el equipo

A Ranko Popovic no le llegan los parches para cubrir tanto roto. Cada vez que el entrenador del Real Zaragoza recupera a uno, dos o tres jugadores, pierde a otros tantos para la semana siguiente. Para el partido del pasado sábado, frente al Lugo, tuvo que convocar a cinco jugadores del filial, y tampoco parece que se librará de echar mano del segundo equipo para viajar a Santander. El técnico serbio, una vez más, deberá rehacer el equipo, desde la defensa hasta el ataque. 


El Real Zaragoza recupera a Mario y Pedro, ambos ausentes por sanción en la última jornada, pero pierde por el mismo motivo a Dorca y Cabrera, otros dos jugadores titulares que se unen a Basha, quien no podrá jugar contra el Racing, igual que pasó el sábado, por su sanción tras ser expulsado por protestar en Mallorca. 


Mejores son las noticias en el apartado de lesiones, ya que Popovic tendrá a su disposición a Diego Rico, quien tuvo que retirarse con molestias musculares. El lateral zurdo ya se entrenó con normalidad este martes y, salvo sorpresas, podrá ocupar la banda izquierda. Sin Cabrera, al entrenador serbio no le quedaban más opciones que la del canterano. De hecho, si Rico no pudiera jugar tendría que reconvertir a algún otro jugador o recurrir a algún jugador del filial, ya que solo contaría con tres defensas: Mario, Fernández y Vallejo.


El que ya se entrena junto a sus compañeros desde la semana pasada es Rubén, pero el central lleva cuatro meses sin jugar, por lo que sería normal que ni siquiera entrara en la convocatoria o, si lo hiciera, no disputara ni un solo minuto en El Sardinero. También ha mejorado Jaime, aunque sigue sin ejercitarse con el grupo y es duda para el próximo partido. "Ha sido sometido a una Resonancia Magnética Nuclear en la que se pone de manifiesto que el futbolista experimenta una importante mejoría de la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha", informaba el club.


Popovic también está pendiente de Natxo Insa, sobre todo por la baja de Dorca. El centrocampista valenciano sería el elegido para jugar junto a Lolo si se recupera a tiempo, ya que, pese a que no tiene ningún daño en el músculo, se perdió el encuentro ante el Lugo por sus molestias y este martes siguió con un plan específico para recuperarse. Javi Álamo, por su parte, sigue reponiéndose de su fisura en el dedo del pie y será casi imposible que pueda viajar a Santander.