Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Los 'héroes de París' celebran en Zaragoza los 20 años de la Recopa

La peña zaragocista Los Aúpas reunirá a la mayor parte de los jugadores que ganaron el título en una cena que se celebrará el 10 de abril.

Heraldo.es 18/03/2015 a las 06:00
1 Comentarios
El once inicial de la final de la Recopa de 1995Heraldo

Cedrún, Xavi Aguado, Solana, Santi Aragón, Juanmi, Geli, Gay, García Sanjuán, Pardeza, Nayim, Loreto, Belsué, Cuartero, Higuera, Esnáider y puede que hasta Poyet. Esta será la alineación de la cena anual de la peña zaragocista Los Aúpas, la más antigua del club aragonés, que el próximo 10 de abril reunirá a buena parte de los 'héroes de París', aquel excepcional equipo que en 1995 ganó la Recopa de Europa.

Será exactamente un mes antes de que se cumplan 20 años del día de la final contra el Arsenal, y el encuentro servirá también para celebrar el 62 aniversario de esta peña y para entregarle su insignia de oro y brillantes al delegado del Real Zaragoza, Juan Morgado, que anunció su jubilación este año tras varias décadas ligado al club aragonés, ya que llegó como jugador en 1981 procedente del Deportivo Alavés y continuó en la función de delegado.

No hay duda de que será una noche de homenajes. A Morgado, a los ganadores de la Recopa y a los propios miembros de la peña Los Aúpas, fundada en 1953. "Ahora somos 30 miembros, y muchos de nosotros ya íbamos al campo de Torrero. Cuando empezamos éramos 55 miembros y pusimos en los estatutos que ese era el límite, ya que era el número de personas que cabíamos en el autobús", recuerda con nostalgia el presidente, Sebastián Lasierra, quien asegura que han recorrido toda la geografía española apoyando al Real Zaragoza por todos los estadios, incluyendo muchos que en la actualidad ni siquiera existen.

Tras muchas llamadas y horas de planificación, Lasierra y la peña Los Aúpas han conseguido que la mayoría de los jugadores que ganaron la Recopa hayan confirmado su asistencia. Si no hay bajas de última hora estarán Cedrún, Xavi Aguado, Solana, Santi Aragón, Juanmi, Geli, Gay, García Sanjuán, Pardeza, Nayim, Loreto, Belsué, Cuartero, Higuera y Esnáider. También podría acudir Poyet, que acaba de ser despedido del Sunderland inglés, pero todavía no es seguro. Los que no estarán serán Cáceres, que reside en Argentina, y Víctor Fernández, ya que ese fin de semana tendrá partido con el Deportivo de La Coruña. Pero sí asistirán algunos miembros del cuerpo técnico, como el fisioterapeuta Paul Knapp o el doctor Jesús Villanueva, según confirman desde la peña. 

La cena se celebrará el día 10 de abril en el Hotel Reino de Aragón (Coso, 80), y aquellos que quieran asistir al evento podrán adquirir invitaciones al precio de 40 euros -es el coste de la cena- en la sede social de dicha peña, la Cafetería Berlanga (calle de Martín Cortes, 20, esquina con Escosura) o llamando al teléfono 607 55 36 96.


  • All i Oli18/03/15 19:28
    Todavia perdura en mi retina el balon lanzado por Nayin en el último suspiro, su trayectoria dirijida por algo divino y digo "divino" porque lanzando desde esa posiición un millon de veces seguramente la pelota no volvería a entrar en la porteria rival, como lo hizo en esa ocasión. !!!!!!!!!!! Pardeza-Higuera- Snaider- Poyet- Aguado-Gay - Aragon- Caceres por este orden ............Gracias por las alegrias que nos disteís a la afición...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo