​Popovic: "Si digo que todo está bien soy un mentiroso"

El entrenador del Real Zaragoza hace autocrítica, matiza sus palabras sobre la actitud de sus jugadores y lanza un mensaje a la afición.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
​Popovic: "Si digo que todo está bien soy un mentiroso"
A. Navarro

Ranko Popovic habla claro. No elude las preguntas incómodas ni usa el manual de los tópicos. El técnico del Real Zaragoza reconoce que han hecho cosas mal y que se han merecido las críticas, pero es optimista y cree que su equipo se está acercando a lo que él busca. Por mucho que, cuando ha creído encontrar el camino, haya sufrido dos derrotas consecutivas. Pero el técnico serbio ha visto brotes verdes, como Rajoy, en su particular crisis.


“Hemos perdido contra dos equipos que ahora mismo son mejores que nosotros, pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. Lo que me duele es que se escapará la oportunidad. Me queda el sabor de boca de que pudimos hacer más. No quiero acabar un partido y estar pensando que podíamos haber hecho más”, ha asegurado Popovic, quien acabó satisfecho con la primera parte que jugó su equipo frente a la UD Las Palmas y no prevé realizar muchos cambios en el equipo: “Probablemente va a ser muy parecido, casi igual. Tenemos que evitar los bajones que hemos tenido. El primer tiempo dejó claro que el equipo sabe jugar y defender con organización, pero tenemos que intentar mantener eso durante todo el partido”.


Pero Popovic admite que los últimos resultados no han caído con indiferencia en el vestuario. “Si digo que no pasa nada y que está todo bien soy mentiroso. No es así. Seguro que influye. Pero hay que dejar las cosas claras. Los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Tenemos que ser conscientes de que merecimos la crítica, pero primero hay que hacer una buena autocrítica, hacer un análisis de nuestros errores. Ayer el Madrid, con los mejores jugadores del mundo, encajó un gol al principio de la primera parte y otro de la segunda. Y Sergio Ramos, que es uno de los mejores defensas, también falla. Si alguien falla no hay que matarle. Si fallas hay que tener carácter y dar la cara”, ha explicado el entrenador sobre el estado de ánimo de su plantilla y los fallos cometidos en los últimos partidos.


Y Popovic también ha hablado sobre la regularidad, la concentración y la dedicación que espera de sus jugadores. “El entrenamiento no acaba aquí, también se entrena en casa. Antes de irte a dormir tienes que pensar cómo puedes mejorar, qué vas a hacer mejor mañana. Esas son las cosas que ayudan. El fútbol se vive, y si no lo vives luego se refleja”, ha incicado el entrenador zaragocista, quien también ha hecho una llamada a la afición: “Espero que la afición tenga paciencia. No nos van a ayudar si fallamos y nos pitan. Pero eso nos lo tenemos que ganar con la actitud. Sí fallas y lo intentas corregir con buena actitud es diferente que sí fallas y te quedas con cara de tristeza. Si todos somos capaces de dar nuestro máximo nivel al mismo tiempo, vamos a tener un buen resultado”.


Esfuerzo sin resultado


Por último, ha querido aclarar sus comentarios sobre la actitud de los jugadores que hizo tras el partido del pasado domingo. “Quizás no me expresé bien. No se trata de falta de personalidad. Hay gente que lo intenta, pero de una forma equivocada. Hacen esfuerzo sin resultado, que eso es lo peor que puede pasar. Con más cabeza y comunicación podemos ahorrar esfuerzo y tener más rendimiento”, ha indicado el técnico, quien ha dicho que la exigencia de la afición es algo bueno para el equipo: “Decís que la afición está esperando algo de nosotros. Si alguien espera algo de ti es porque te valora y te respeta. Lo peor que puede pasar es que la gente no espere nada de nosotros. Eso es un insulto para mí”.