Óscar sentencia al Real Zaragoza con dos goles en los primeros 15 minutos

El jugador exzaragocista, el mal partido de los de Popovic y el arbitraje anularon las opciones de lograr la primera victoria de 2015.

Óscar sentencia al Real Zaragoza con dos goles en los primeros 15 minutos
Óscar sentencia al Real Zaragoza con dos goles en los primeros 15 minutos
Toni Galán/A Photo Agency

El Real Valladolid acabó con la condición de invicto del técnico del Real Zaragoza Ranko Popovic tras derrotar al equipo aragonés en un partido que se decidió con dos goles del exzaragocista Óscar en el primer cuarto de hora y que obligó a jugar a remolque a los propietarios del terreno.


Desde su llegada, el entrenador serbio había logrado dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que había disputado su equipo, pero en esta ocasión se topó contra otro aspirante a la lucha por el ascenso que demostró estar más cuajado y tener más oficio. También con el mal partido de los suyos, sobre todo en los primeros minutos, y con la actuación de un árbitro, De Burgos Bengoetxea, que perjudicó al Real Zaragoza con muchas de sus decisiones.


El equipo de Joan Ferrer 'Rubi' fue muy superior en la primera media hora y aprovechó las oportunidades que tuvo ante un Real Zaragoza que pareció despistado y que pagó cara su falta de contundencia atrás. Además, el hecho de que el colegiado tomara algunas decisiones que tanto los jugadores como el público local entendieron que les perjudicaban creó un ambiente crispado que tampoco ayudó a serenar los ánimos, lo que claramente beneficiaba a los visitantes que, con dos tantos de renta, gestionaron el juego como mejor les convino.


El conjunto pucelano se puso por delante cuando solo habían transcurrido un minuto y veinticinco segundos después de un larga jugada en la que, tras una primera opción de gol, fue el exzaragocista Óscar el que resolvió tras quedarse solo ante el meta Whalley.


El tempranero tanto fue acusado por el equipo aragonés que estuvo a merced de un Valladolid seguro y dominador y que aprovechó el desconcierto local para subir el segundo al marcador en una acción en la que los zaragocistas reclamaron fuera de juego del bigoleador Óscar.


Entre tanto desatino maño su goleador, Borja Bastón, tuvo la oportunidad de haber acortado distancias en el minuto 23 pero el cancerbero foráneo, Javi Varas, le ganó el mano a mano.


La entrada de Basha al filo de la media hora y el cambio de posición de Ruiz de Galarreta varió la dinámica del juego porque el conjunto de Ranko Popovic comenzó a dominar el balón que no había tenido hasta entonces y a inquietar la meta castellano-leonesa. De hecho, en el último cuarto de hora del primer periodo tuvo un par de buenas acciones ofensivas aunque le faltó rematar la faena.


A la vuelta de vestuarios el conjunto aragonés lo intentó pero puso más corazón que ideas ante un Valladolid que, salvo en los primeros minutos en los que pasó nuevamente por un par de situaciones peligrosas, en el resto no vio comprometida la integridad su meta.


Incluso recuperó el balón que había perdido al final de los primeros 45 minutos y el conjunto zaragozano acabó por intentar tener opciones a la contra, aunque tampoco las generó.


Ficha técnica

0 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández (Vallejo, min.46), Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José, min.71); Javi Álamo (Basha, min.31), Eldin, Pedro; y Borja Bastón.


2 - R. Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; André Leao; Álvaro Rubio (Chus Herrero, min.88), Jeffren (Bergdich, min.75) Timor, Mójica (Omar, min.80); y Oscar.

Goles: 0-1. min.2. Oscar; 0-2. min.14. Oscar.


Arbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fernández, Basha, Willian José y Vallejo y a los visitantes Chica, Omar y André Leao.


Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.