Lolo no tiene rota ninguna costilla

La contusión que recibió en Miranda no es grave y puede estar apto ante el Valladolid.

Lolo, en una acción del partido contra el Betis
Lolo no tiene rota ninguna costilla
Asier Alcorta

Alarma desactivada. El paso de los últimos cuatro días, en los que la evolución de la fuerte contusión que recibió Lolo en la zona costal en Miranda de Ebro el pasado sábado ha sido positiva, permite valorar a los médicos que el jugador andaluz del Real Zaragoza no sufre una lesión grave en las costillas.


Unas primeras radiografías ya han manifestado que, a priori, no existe ni fractura ni fisura en ninguna pieza del armazón del tórax. El fuerte dolor con el que Manuel Ortiz ‘Lolo’ regresó de Miranda en la noche del sábado -y con el que se marchó de vacaciones navideñas horas después- es fruto del tremendo golpe que le propinó el delantero mirandés Urko Vera en un salto, pero no es consecuencia de nada más serio que el propio traumatismo en una zona especialmente sensible y dolorosa.


Lolo, que en principio, y tras ser atendido en la banda de Anduva, regresó al campo con la intención de seguir en el juego, se quedó inmovilizado en la primera carrera que se vio obligado a hacer en su posición de defensa central en el campo burgalés. El golpe en el costado le había irradiado el dolor a la zona inguinal, a la altura de los aductores, por lo que fue obligado su cambio (lo suplió Basha a falta de 20 minutos).


Los médicos van a asegurar el diagnóstico y, según el protocolo previsto, el futbolista también va a ser sometido a una resonancia nuclear magnética en todas las zonas afectadas que aclare con rotundidad si está apto o no para preparar el próximo partido ante el Valladolid en La Romareda el próximo domingo, día 4 de enero. Las pruebas radiológicas están llevándose a cabo en Sevilla, donde tiene el domicilio familiar Lolo y en donde va a pasar este periodo vacacional. De no mediar una sorpresa que a estas alturas de semana ya no se contempla, Ranko Popovic podrá contar con Lolo a partir del primer entrenamiento tras el parón de Navidad, que está programado para la tarde de este próximo lunes, día 29, en la Ciudad Deportiva. En esa cita también se espera la presencia, al cien por cien físicamente, de los centrales Mario y Vallejo después de 40 días ausentes por problemas musculares.