El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria

Jaime vio la segunda amarilla por simular presuntamente un penalti que no pidió. Aitor no fue expulsado por su brutal entrada sobre Pedro.

El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria zaragocista
El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria

Un gol del Mirandés en el descuento evitó que el Real Zaragoza se llevase un partido que parecía suyo. El árbitro condicionó el choque con dos decisiones clave: la no expulsión de Aitor por una brutal entrada sobre Pedro -que por fortuna no resultó lesionado- y la injusta segunda tarjeta amarilla a Jaime.


El conjunto de Popovic comenzó como un ciclón. Tanto, que en la primera jugada del partido a punto estuvo de inaugurar el marcador. Y en la segunda, también.


El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 zaragocista. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local.


En el 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón ni Razak llegaran a conectar.


A pesar del dominio aragonés en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado.


Tampoco pudo aprovechar el Zaragoza sus acometidas, ni siquiera la protagonizada por Dorca dentro del área en el 26, y el partido se fue al descanso con un empate a cero que dejaba todo abierto para la segunda mitad.


Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo.


A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra.


Bastón y Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieron Jordi Pablo y Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por, presuntamente, simular un penalti, a pesar de haber contacto y el jugador siquiera pedir la pena máxima.


En ese momento el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que, en el minuto 90, Urko Vera aprovechó un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo.


El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.



1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Juanjo, min.70), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min.55), Álex García; Urko Vera.


1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo (Basha, min.67), Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min.90), Pedro; Borja Bastón (William, min.87).


Goles: 0-1, min.54: Pedro; 1-1, min.90: Urko Vera.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Jaime por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Aitor y Juanjo y a los visitantes Cabrera, Rico y Galarreta.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.104 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Zaragoza.