Navidad en promoción

El Real Zaragoza quiere ganar en Anduva para comenzar el 2015 entre los seis primeros. El 2014 lo estrenó en undécima posición.

Popovic y sus jugadores, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Navidad en promoción
G. Mestre

El mejor regalo de Navidad para el Real Zaragoza sería acabar el año en zona de promoción y comenzar el 2015 con un pequeño margen de error sobre sus perseguidores. El objetivo de Popovic y sus jugadores es ganar en Anduva para asegurarse un puesto entre los seis primeros clasificados, afrontar las dos semanas de parón con tranquilidad y poder afrontar con un pequeño margen de error el nuevo año, en el que los dos primeros rivales son dos rivales directos en la lucha por el ascenso. El fin de semana del 3 y 4 de enero, el conjunto blanquillo recibirá al Valladolid, quinto, mientras que el siguiente visitará al líder, la UD Las Palmas.


"Es un partido importante, ya que tenemos que sacar tres puntos para irnos bien de vacaciones. Es el último del año y estaría bien irnos en una buena posición y logrando dos victorias consecutivas", aseguraba esta semana el goleador del Real Zaragoza, Borja Bastón. En una Segunda en la que los equipos de la zona alta no suelen fallar es vital seguir sumando, y más cuando te enfrentas a uno de tus perseguidores.


El Mirandés está a solo tres puntos del conjunto aragonés, y llega en su mejor momento de la temporada. Los burgaleses han ganado cuatro partidos consecutivos (Leganés, Recreativo, Osasuna y Barcelona B) y llevan seis sin conocer la derrota, en los que han encajado un solo gol. Además, una victoria en Anduva serviría para dejar atrás al Alcorcón, con los mismos puntos que el Real Zaragoza, o para acercarse al Sporting, ya que ambos equipos se enfrentan en El Molinón.

El año pasado, undécimos


La pasada temporada, con Paco Herrera en el banquillo, el Real Zaragoza era séptimo, empatado con el sexto, a solo dos jornadas del parón navideño, pero una derrota en Sabadell y un empate en La Romareda frente al Murcia hizo que el conjunto aragonés comenzara el 2014 en undécima posición, a dos puntos de la zona de promoción y a ocho del líder, el Deportivo de La Coruña.



Últimos partidos de la primera vuelta


Mirandés – Real Zaragoza


Real Zaragoza – Valladolid


Las Palmas – Real Zaragoza


Real Zaragoza - Leganés