Gabi niega su implicación en el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza

Desde el entorno del jugador aseguran que "no ha admitido en ningún caso" que compraran la victoria que supuso la permanencia en Primera División.

Gabi sale este jueves de la Fiscalía Anticorrupción
Gabi niega su implicación en el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza
Efe/Hugo Ortuño

La ronda de declaraciones de los protagonistas de aquel Levante-Real Zaragoza que supuso la permanencia del conjunto aragonés en Primera División ha comenzado este jueves con la presencia del entonces máximo propietario del club, Agapito Iglesias, y de varios jugadores que participaron en aquel partido, que finalizó con un 1-2 que salvaba a los blanquillos: Gabi, Jorge López, Obradovic, Braulio, Diogo...


El héroe de aquella 'final', Gabi, entonces capitán del Real Zaragoza y ahora del Atlético de Madrid, ha sido de los pocos que han hecho alguna declaración a la prensa tras responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga este supuesto amaño. El centrocampista tan solo ha asegurado que estaba “muy tranquilo”, pero desde su entorno más próximo han ampliado que el futbolista “no ha admitido en ningún caso” que participara en una presunta compra del encuentro ni que entregara a los jugadores del Levante el dinero que el club le había ingresado.


Según informan varios medios, varios jugadores del club aragonés, entre ellos Gabi, habían recibido una cantidad de alrededor de 100.000 euros en concepto de primas. Aunque la Fiscalía Anticorrupción cree que ese dinero fue el que le entregador los futbolistas del Real Zaragoza a sus rivales por dejarse ganar, el centrocampista del Atlético de Madrid ha asegurado, según estas informaciones, que Agapito Iglesias le pidió que le devolviera la cantidad. Según esta versión, la prima la había recibido mediante una transferencia y la devolvió en metálico.