Jaime cierra su cesión y llega este lunes a Zaragoza

El Udinese, su club matriz, y el Real Zaragoza acordaron ayer el préstamo del extremo izquierdo por una temporada. El ex del Castilla tiene 24 años

Jaime Romero, el año pasado.
Jaime cierra su cesión y llega este lunes a Zaragoza
RM

Jaime Romero, extremo izquierdo perteneciente al Udinese italiano, cerró anoche su cesión al Real Zaragoza y llegará a la capital aragonesa hoy lunes para pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente cuando el club lo decida. El jugador albaceteño, de 24 años, llega cedido por el club transalpino por una temporada, la misma condición bajo la que, en la campaña pasada, jugó en el Real Madrid Castilla, también en la Segunda División española.  


Ayer domingo, las conversaciones iniciadas en firme pocas horas antes por los ejecutivos zaragocistas, tanto con sus homólogos del Udinese como con los representantes de Jaime, concluyeron felizmente por la buena disposición de los receptores de la oferta del Real Zaragoza para traerse al jugador. Jaime Romero, que ya había anunciado a HERALDO el sábado que esperaba una rápida resolución del trato, fue anoche mucho más explícito. «Ya está todo cerrado. Me marcho cedido al Real Zaragoza. Saldré de Údine a primera hora de mañana (por hoy lunes) y espero estar en Zaragoza cuanto antes», reconoció el que va a ser el octavo fichaje del nuevo proyecto que encabeza la Fundación Zaragoza 2032 tras Pedro, Basha, Ruiz de Galarreta, Rubén, Mario, Cabrera y Diogo.


Jaime, que destaca por su velocidad y profundidad pegado siempre a la banda izquierda, viene a cubrir una de las más marcadas carencias de la actual plantilla: la de un zurdo de carácter ofensivo, especialista necesario para romper defensas tanto en casa como a domicilio. De Jaime también se valora su capacidad de encare y, sobre todo, de desborde en el uno contra uno.


El jugador albaceteño disfrutará en Zaragoza de una nueva oportunidad para explotar como jugador de alto nivel después de que impactara con tan solo 18 años cuando asomó en el Albacete de Segunda División. Ni cuando lo captó el Udinese (2009), ni en las posteriores cesiones al Bari italiano, el Granada, el Orduspor turco y, el año pasado, el Castilla, Jaime ha logrado confirmar todos sus potenciales advertidos cuando se incorporó al profesionalismo. Los responsables técnicos del Real Zaragoza confían en que sea aquí donde este futbolista rompa definitivamente.