Real Zaragoza
Suscríbete

...Y el empresario paquistaní asegura que podría comprar el Real Zaragoza esta semana

Tras reunirse con Lasheras, el inversor dice que ingresará 8,1 millones de euros en una cuenta para demostrar su solvencia y poder cerrar el trato.

Kadir Sheikh, junto a la sede de Ibercaja en Zaragoza
Sheikh asegura que hay un preacuerdo y que podría comprar el club esta semana

Kadir Sheikh y su grupo se han mostrado muy optimistas tras la reunión mantenida en Ibercaja con Javier Lasheras, uno de los actuales propietarios del Real Zaragoza. Tras tres horas y media de negociaciones, el grupo comandado por el empresario alemán de origen paquistaní ha asegurado que han llegado a un principio de acuerdo verbal y que cree que podría comprar el club en los próximos días. Según fuentes del grupo, todavía no han firmado un preacuerdo, ya que el primer paso, antes de seguir negociando, es demostrar la capacidad económica de Sheikh.

"Para demostrar la solvencia abriremos una cuenta en Ibercaja, en la que tenemos que poner 8,1 millones de euros en tres días. Cuando tengamos el certificado de Ibercaja, iremos al notario. Creo que entre mañana y pasado mañana el dinero estará aquí, y estará todo hecho", ha asegurado Sheikh tras la reunión.

Según ha matizado más tarde Láinez, ambas partes han llegado a un pacto verbal, según el cuál negociarán la compraventa cuando Kadir haya demostrado su solvencia. "Si todo va bien y no hay problemas por ninguna de las dos partes, se podría cerrar esta semana", ha indicado a Heraldo.es Javier Láinez, quien explica que ahora los abogados revisarán el contrato y analizarán la situación real del club para evitar futuros problemas: "Como es lógico, tenemos que comprobar que las cantidades que necesita el Real Zaragoza son las que dicen, la deuda con Hacienda, los pagos a futbolistas... Debemos analizar todo para no encontrarnos con sorpresas".

Pese a que todavía queda trabajo por delante, Sheikh se ha mostrado optimista tras la reunión. Todo ha sido muy positivo, y ahora mismo abriremos una cuenta y pondremos el dinero. Hay algunos puntos en los que no estamos de acuerdo, pero antes de eso tenemos que ingresar el dinero. Eso se puede solucionar", ha añadido el inversor, quien ha reconocido que la vía del grupo mexicano sigue abierta: "Ellos tienen una posibilidad con los mexicanos, ya que mañana a las 11 tienen una reunión con Hacienda en Madrid, y esperan una respuesta de Hacienda, pero nosotros vamos con dinero en efectivo".

A la pregunta de sí el Real Zaragoza cambia de manos, ha respondido: "Creo que sí, el primer contacto con Javier Lasheras ha estado muy bien. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y ellos harán el suyo, pero todo es positivo".

La reunión

Este lunes, la parte de los propietarios representada por Lasheras y Gamón dieron el paso con una llamada de éste último a Sheikh y con un comunicado en la página oficial del Real Zaragoza, en el que invitaban al inversor a acudir este martes, a las 9.30, a la sede de Ibercaja. El objetivo era comprobar la solvencia del germano-paquistaní, comprometiéndose a venderle el club en 24 horas si tenía el dinero.

Shaikh, sin embargo, no ha acudido a la hora fijada. El inversor se encontraba, junto a sus colaboradores, en un hotel cercano a las oficinas del club, ya que pretendía acudir allí para revisar el contrato antes de dar cualquier otro paso. Finalmente, pasadas las 11.00, Sheikh ha decidido acudir a Ibercaja, donde ya se encontraba Lasheras.

El empresario ha acudido con Nayim, Javier Láinez, Sixto Genzor, Fernando Sáinz, Paco Durán -agente FIFA que presentó el proyecto de Sheikh para comprar el Mallorca- y el abogado Rafael Hidalgo. Por parte de los accionistas han asistido Javier Lasheras, Ignacio Zorita y Antonio Martínez, además del director financiero y consejero del Real Zaragoza, José Guerra.

Etiquetas