Un club en "alerta roja"

El presidente de la LFP insiste en que la SAD no seguirá en Segunda si no garantiza que podrá cumplir con sus pagos antes de agosto.

Tebas, junto a Miguel Cardenal y Paco Jémez
Tebas: "El Zaragoza está en alerta roja"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha vuelto a insistir en que la situación del Real Zaragoza es "muy, muy delicada" y en que está en amenaza de descenso administrativo si no garantiza "antes del 25 o 30 de julio" que puede cumplir con todas sus obligaciones económicas. "En una situación de alerta roja hay dos clubes. Nos preocupa mucho la situación del Real Murcia y del Real Zaragoza", ha asegurado Tebas en Radio Marca.


Las declaraciones del presidente de la LFP se han producido tras la Asamblea General de la Liga que se ha llevado a cabo este lunes, en la que los clubes han aprobado -con alguna abstención y algún voto en contra- una serie de medidas de control económico para reducir la deuda del fútbol español. "Si no cumplen una serie de normas y garantías para que puedan asegurarnos que la próxima temporada van a poder continuar cumpliendo todas sus obligaciones de pago, su situación es muy, muy delicada. De hecho, no seguirían en la competición", ha subrayado Tebas a esta emisora, haciendo referencia a murcianos y aragoneses.


"Las deudas de ambos equipos son elevadísimas. Que yo recuerde la del Real Zaragoza está en los 100 millones de euros y la de Murcia sobre 45 millones. Esas deudas, con los ingresos que obtienen en la Liga Adelante, son insostenibles y, además, con otras informaciones que tenemos, hacen que no tengan viabilidad para competir la próxima temporada", ha advertido, antes de señalar la fecha límite para poder inscribirse en Segunda: "Entre el 25 y el 30 de julio deberían tener tomadas las medidas correspondientes, que en este caso serían una serie de garantías para la Liga y el resto de clubes de que van a cumplir con sus obligaciones".