Un punto no maquilla la crisis del Real Zaragoza

El equipo de Herrera logra un empate inmerecido contra el Tenerife en otro mal partido. El gol del empate lo ha marcado Arzo en el minuto 84 y Leo Franco ha sido el mejor.

Tenerife - Real Zaragoza
Tenerife - Real Zaragoza_13
JUAN GARCíA CRUZ

El cambio que pretendía Paco Herrera para devolverle el pulso al Real Zaragoza se ha quedado a medias sobre el papel y en absolutamente nada sobre el césped. Si ha habido cambio, ha sido para peor. Los blanquillos han sido los mismos que cayeron en La Romareda humillados por el Barcelona B, los que perdieron en Lugo, o una mezcla de la peor versión mostrada en ambos partidos.


El resultado (1-1) ha sido incluso bueno para el Real Zaragoza, ya que ha merecido mucho menos que un punto. Lo justo hubiera sido una victoria (contundente) del Tenerife, que ha superado al equipo aragonés en todo menos en el marcador. Tan solo un cabezazo de Arzo en el minuto 86, que ya es el mejor en defensa y en ataque, y Leo Franco, de nuevo salvador, han rescatado a un equipo sin fútbol. 


Los canarios han jugado mejor y se han adelantado en el marcador en el minuto 23 con un gol de Juanjo tras una buena jugada de Suso por la banda de Rico, una autopista libre de peaje para los atacantes locales. Por allí han entrado el propio Suso y Ayoze sin apenas oposición, y por allí han llegado la mayoría de las ocasiones de los canarios. Hasta una decena han podido contar en el Heliodoro Rodríguez los aficionados locales, que en ningún caso han visto enfrente a un candidato al ascenso.


Muy lejos de esa condición se encuentra este Real Zaragoza, tanto en juego como en números. Con un solo punto en los últimos tres partidos, el equipo de Herrera se sigue alejando de los puestos de ascenso directo y, lo que es peor, de su imagen de equipo solvente, de rival respetado. Lo había parecido en enero, pero febrero ha sido rotundo con los blanquillos: así no se vuelve a Primera.


Víctor, único cambio


El único cambio por decisión técnica, la entrada de Víctor Rodríguez en el once, no ha revolucionado el equipo, aunque más por incomparecencia de sus compañeros que por demérito propio. Al menos lo ha intentado el centrocampista catalán, aunque sus llegadas han resultado estériles. Y es que Herrera, a pesar de sus anuncios de cambio, apenas ha modificado un planteamiento que está hundiendo al Real Zaragoza. 


La obstinación del técnico con Luis García ha vuelto a dar la razón a sus detractores. Tan solo ha desistido el técnico de jugar con el asturiano cuando se ha lesionado, en la segunda parte, y ha sido sustituido por Henríquez. No es el mismo que en la primera vuelta el chileno, que tan solo ha contado con una ocasión, anulada por falta al portero. Sí han mejorado algo al equipo dos jugadores que no suelen contar con demasiadas oportunidades, Tarsi y Diego Suárez, quienes han entrado por Paglialunga y Víctor Rodríguez.


Arzo y Leo, salvadores


Pero ha tenido que ser Arzo, defensa a tiempo completo y goleador cuando no queda otra, el que ha subido al área del Tenerife a rescatar lo único positivo que el Zaragoza se lleva de la isla: un punto que ni alimenta el casillero ni la dignidad. El central, el jugador más seguro -y con más visión- de este equipo, ya tiene que hacer de todo.


Arregla los desaguisados de una defensa que flaquea por todos los lados, da algo de sentido a la salida del balón y, ahora, también hace lo que no pueden los delanteros. Es cierto que también ha ayudado la salida del portero tinerfeño, Roberto, quien ha arruinado su buen partido con una salida en falso que ha dejado vía libre al remate del defensa.


El otro salvador del Real Zaragoza ha sido un Leo Franco que, como ante el Barcelona B, ha evitado el ridículo. Igual que el filial culé, el Tenerife podría haber goleado al conjunto aragonés si no fuera por el argentino. Otro tropiezo, otra semana de dudas para el equipo de Paco Herrera.



Ficha técnica


1. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Aitor Sanz, Ricardo, Cristo Martín (Édgar, min 83); Juanjo (Aridane, min. 70) y Ayoze.


1. Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, César Arzo, Laguardia, Rico; Paglialunga (Tarsi, min. 70), Cidoncha, Luis García (Angelo, min. 56), Víctor Rodríguez (Diego Suárez, min. 79); Montañés y Roger.


Goles: 1-0. Min. 22: Juanjo; y 1-1. Min. 84: César Arzo.


Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Territorial Riojano). Amonestó a los jugadores visitantes Rico y César Arzo.


Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 7.180 espectadores.