Homenaje a Fernando Cáceres

Respeto, cariño... y justicia

El próximo 13 de noviembre, el zaragocismo rinde homenaje a uno de los héroes de la gesta de París, de la conquista de la Recopa. Un acto de merecido reconocimiento.

Cáceres sujeta el trofeo de la Recopa sobre el larguero de una portería del Parque de los Príncipes
Respeto, cariño... y justicia
HA

 “Es algo necesario y merecido. El reconocimiento al esfuerzo por volver a vivir después del impresionante atentado que sufrió en su país. Él siempre ha sido muy zaragocista y justo unos días antes de aquel asalto me comentó que desearía volver a vivir en Zaragoza. Animo a la gente a que se sume a este acto de cariño y justicia para una persona que se lo merece todo. Hay que llenar La Romareda”.A su amigo Xavi Aguado le brotan las palabras del corazón cuando habla de Fernando Cáceres. Como a esos compañeros que abrieron la puerta grande de la Historia del Real Zaragoza al conquistar la Recopa, aquel maravilloso 10 de mayo de 1995.


Hoy por fin todo el zaragocismo se reúne en un acto de solidaridad y de justicia; un gesto de admiración, respeto y cariño. El próximo 13 de noviembre, cualquier enamorado del Real Zaragoza estará en La Romareda –una buena parte, físicamente; otros muchos, con el corazón- para unirse a esa iniciativa de reconocimiento a uno de los grandes, uno de los héroes de París, de la Recopa.


El bravo central argentino, pieza clave en el esquema de Víctor Fernández en ese Real Zaragoza con alma de campeón, sufrió un ataque brutal, de esos que tristemente son frecuentes en su país, que le colocó entre la vida y la muerte, mucho más a aquel lado que a éste. Sus ganas de vivir, su empeño por luchar, su combatividad, la convicción de que aún tenía cosas que hacer le devolvieron de nuevo a la vida; eso sí, con las graves secuelas de tan bárbaro asalto.


El día 13, el zaragocismo quiere brindarle un abrazo, transmitirle su agradecimiento y ofrecerle una muestra de un cariño que perdura más allá del tiempo. Porque él, como aquella retahíla de grandísimos futbolistas liderados por Víctor Fernández, han sido los protagonistas de la mayor alegría, sin duda, de los seguidores zaragocistas.


Cáceres es el referente de una época, de un sueño que se hizo realidad en París. Su imagen, colgado del larguero de una de las porterías del Parque de los Príncipes, forma también parte de la Historia del Real Zaragoza.


Son esos sentimientos, el recuerdo inolvidable de aquellas emociones, los que deben empujar al zaragocismo a arropar a Fernando Cáceres en un día grande. El 13 de noviembre, desde las 20.30, el corazón de los enamorados del Real Zaragoza estará en La Romareda, pegado a Fernando Cáceres.