Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere a Ifrán para la delantera

El ariete uruguayo ya sabe que no jugará esta temporada en la Real Sociedad. El Zaragoza negoció ayer una cesión con el club vasco, pero lo complicado de la operación es convencer al jugador.

Diego Ifrán salta a por un balón en un encuentro ante el Sevilla.
El Real Zaragoza quiere a Diego Ifrán para la delantera
EFE

Una de las prioridades del Real Zaragoza de Paco Herrera es obtener delanteros goleadores que puedan marcar diferencias en Segunda, y uno de ellos que se ha puesto a tiro es el uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán. El ariete ya ha sido informado de que no tendrá hueco esta temporada en el cuadro donostiarra y, dado que tiene contrato hasta el 2015, el club guipuzcoano le busca una salida. Por su parte, al Real Zaragoza le parece un artillero interesante (aunque en las últimas campañas apenas ha marcado goles) y una operación accesible para uno de los componentes de la delantera blanquilla. Quizá no el referente, pero sí un hombre importante para la ofensiva aragonesa.


Ante esa situación, ambos clubes negociaron este martes la cesión del jugador por una temporada. Sin embargo, el mayor escollo y el que ha impedido firmar ningún tipo de acuerdo recae en la voluntad del charrúa, dado que parece complicado el convencerle de que renuncie a un conjunto de Champions para militar en uno de Segunda División.


En el seno del club aragonés, a sabiendas de la segura marcha de Hélder Postiga, existe inquietud por poblar lo antes posible la delantera blanquilla de jugadores de garantías. El gol es una obsesión y tiene un precio. De hecho, casi todos los nombres en los que se han centrado las negociaciones en las últimas semanas son atacantes. Oriol Riera parece que preferirá jugar en Primera con Osasuna que ser un referente para Paco Herrera, el céltico David Rodríguez finalmente se quedará a las órdenes de Luis Enrique en tierras gallegas, y ante esa sequía de goleadores, el Real Zaragoza se ha volcado en la incorporación del uruguayo Diego Ifrán.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)