Real Zaragoza

Abraham firma su renovación

El lateral amplió este martes su vinculación con el Real Zaragoza hasta 2017. Su continuidad era vital para el club y para Jiménez.

El lateral del Real Zaragoza Abraham
Málaga - Zaragoza_4
EFE/AFP

Abraham Minero firmó este martes su nuevo contrato que le unirá al Real Zaragoza hasta junio de 2017, en una operación que había quedado cerrada hace quince días con Rodri Baster, el agente del futbolista. El catalán, que terminaba contrato dentro de año y medio, en junio de 2014, prolongó así su vinculación con el club aragonés por tres temporadas más. Con esta renovación, también aumentó su salario anual: de los 300.000 euros que firmó en 2011 pasará a percibir en torno al medio millón de euros, en una remuneración que recoge diferentes variables por objetivos.


El nuevo contrato de Abraham Minero, que la semana pasada cumplió 27 años, era una prioridad para el club aragonés, especialmente para evitar una venta forzosa el próximo verano con la que ingresar algo de capital si el futbolista seguía aumentando su cotización en el mercado. El Valencia, por ejemplo, ya lo tenía bajo vigilancia. También el Sevilla e, incluso, el Granada como reemplazo a una eventual salida de Siqueira. Por eso, el Real Zaragoza no ha querido esperar hasta el final de temporada para sellar la continuidad de uno de sus hombres con mejor cartel. Además, su absoluta predisposición a seguir en la capital del Ebro ha ayudado a que las negociaciones se hayan cerrado en un breve espacio de tiempo.


De este modo, uno de los futbolistas que ha demostrado mayor progresión en este curso seguirá ligado al Real Zaragoza por cuatro temporadas y media más. También era una operación vital para Manolo Jiménez, que ha sido el técnico que ha apostado decididamente por él como futbolista de Primera División. De hecho, es el segundo jugador de campo -después de Paco Montañés- que más ha utilizado esta temporada. Su papel en el equipo es fundamental, y se ha convertido en una de las sensaciones del año en el Zaragoza y en uno de los laterales más regulares de toda la competición española. Su meteórica progresión invita a pensar en el zurdo como una garantía para los próximos años.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN