Real Zaragoza

Jiménez: "Al final hemos tenido que improvisar"

El entrenador del Real Zaragoza ha reconocido que no se han podido firmar todos los jugadores que él quería, especialmente el mediocentro defensivo.

El  delantero del Real Zaragoza, Rodrigo Ríos, 'Rodri'
Rodri: "Estoy aquí por ganas, trabajo y goles"
EFE

Manolo Jiménez ha aprovechado la comparecencia previa al partido de mañana en Málaga para repasar el frenético cierre del mercado de fichajes. El preparador andaluz ha reconocido que "desgraciadamente, no se ha podido firmar todo lo que queríamos". Especialmente, Jiménez se refería a las opciones de Cirigliano y Kaboré para reforzar la posición del mediocentro defensivo, un fichaje primordial para él. Además, en los últimos días de mercado, las lesiones de Javi Álamo y Franco Zuculini obligaron al cuerpo técnico "a tener que improvisar" en los movimientos finales. "El equipo queda muy improvisado", ha incidido.


Ahora, la puerta del mercado todavía sigue entreabierta para el Real Zaragoza, que va a tramitar las bajas federativas de Álamo y Zuculini, por lo que contará varias semanas extra para poder firmar a un jugador que juegue en la Liga Española (Primera o Segunda División) o que se encuentre en el paro. Al respecto, Jiménez ha comentado que aunque "este paréntesis que se abre es muy limitado, si surge algo se hará". En cuyo caso, el objetivo principal sería, de nuevo, la llegada de un "centrocampista de corte defensivo que cierre la plantilla".


Por su parte, sobre el encuentro de mañana en Málaga, el técnico zaragocista ha señalado que llegan "con ganas de hacer un buen partido. Las apuestas nos dan como perdedores, pero vamos a intentar ser los ganadores", ha señalado. Con la Copa del Rey ya fuera del calendario, Jiménez ha afirmado que "tenemos que ponernos las pilas, pensar en la Liga e ir partido a partido".


Para el choque en la Rosaleda, Manolo Jiménez ha confeccionado una lista de 19 convocados en la que destacan el regreso de Apoño tras su lesión y la inclusión de tres de los nuevos fichajes: Rodri, Bienvenu y Rochina. Este último ha entrado en la convocatoria a última hora debido a las molestias de Edu Oriol, que viaja tocado.

Rochina y Carmona, presentados

Finalizada la comparecencia de prensa, Jiménez ha sido el encargado de dar la bienvenida oficial a los dos últimos fichajes del Real Zaragoza: Adrià Carmona y Rubén Rochina. Carmona, que se desenvuelve como extremo en cualquiera de las dos bandas o como mediapunta, ha destacado que está "muy agradecido al Real Zaragoza por esta oportunidad de volver a España"; mientras que Rochina, que suele jugar detrás del delantero centro, ha explicado que "firmar por el Zaragoza es una buena opción para mí y por eso hice todo lo posible por venir". "Vengo sin presión", ha concluido.