Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

¿Y los fichajes?

Alberto Muela Actualizada 25/01/2013 a las 19:13
7 Comentarios

Me duele profundamente el verme obligado a comenzar parafraseando a nuestro entrenador en su famosa rueda de prensa del 25 de febrero de 2012 en La Rosaleda de Málaga: "No noy a poner más paños calientes, siento vergüenza".

Nos fuimos de vacaciones de Navidad tremendamente felices de un equipo que arrasó en La Catedral al que este parón ha perjudicado y al que ya no reconocemos. A lo largo de todo el mes de enero los sinsabores han sido continuos: sanciones, lesiones, rebeliones de jugadores y ausencia de fichajes, pero esa realidad es compartida por la mayoría de los equipos de Primera División. Sin embargo, tengo la sensación de que en ninguno de los partidos disputados, tanto de Liga como de Copa, nuestro entrenador ha puesto a los mejores hombres, en cada uno de ellos ha intentado guardar algo para el siguiente partido y la cosecha, obviamente, no sólo ha sido nula sino que además se le están acabando los paños calientes para explicar una posible no victoria el sábado: ¿cómo justificará, si no ganamos al Español, la convocatoria que hizo para la Copa? ¿Cómo argumentará que se jugase nuestra ilusión copera con unos jugadores a los que ha concedido pocos minutos durante toda una vuelta liguera? Aún podrá esgrimir el cansancio y los fichajes que no llegarán; pero después ya no habrá Copa, ya no necesitará rotaciones, volverá a confiar en los mismos hombres que tan digna primera vuelta han hecho y evitará el descenso, en estos momentos nuestro único y lamentable objetivo.

La memoría es fundamental y, por ello, nunca olvidaremos y nunca le agradeceremos a Manolo Jiménez lo suficiente el que estemos vivos gracias a él, a un entrenador que vino a Zaragoza con el pecho descubierto y el corazón en la mano, diciendo la verdad, haciéndonos creer a los incrédulos, tatuándonos el "Sí, se puede" y escribiendo una página gloriosa no sólo en el zaragocismo sino en las estadísticas del fútbol europeo.

Pero esa misma memoría nos recuerda sus palabras de principio de temporada, que el objetivo era la salvación, aunque sin olvidar la Copa, esa Copa tan importante en la Historia del Zaragoza, que es donde hemos vivido las mayores alegrías, y aquí es donde creo que no ha sido del todo sincero con su afición. No me puedo creer todavía que a tres partidos de una final y con estos jugadores, que la gran mayoría de ellos no han jugado unos cuartos de final de la Copa y no sé cuándo lo volverán a hacer, fuese a Sevilla ya con la guardia baja.

Sólo espero una cosa, que el AVE de Sevilla-Zaragoza nos devuelva a ese Manolo Jiménez del uno de enero del 2012, confiado, luchador, sin miedo a nada y que nunca se rendía, porque ese será con diferencia el mejor fichaje para salvarnos: ese entrenador que sacó petroleo de lo que tenía, sin poner ningún pero a nada.

Alberto Muela es vicepresidente de la Peña Cani


  • chilindrinzgz29/01/13 00:00
    si si manolo gimenezque cojones tienes deciamospero esque no te conocian y ahora si esa es la diferrenxcia igual que tododos los entrenadores que llegan nuevos a un club nadie lols conoce hasta que no pasa un año y entonces es mas facil echar a uno que a 22o 25 y mas barato por supuest ese es el problema real
  • Fer27/01/13 00:00
    Alberto Muela: no eres objetivo en tu artículo. Escribes con el corazón. Tú sabes que el equipo que tenemos es limitado y que el objetivo esencial es la permanencia. Nos han dado satisfacciones este año en la Copa, pero de allí a pensar en llegar a la final hay un trecho que supone esfuerzo y sacrificio considerable, y todos sabemos que hoy por hoy no es realista atender dos competiciones. Es preferible asegurar cuanto antes la permanencia e ir poco a poco, año a año creciendo.
  • ANCASALE26/01/13 00:00
    No estoy de acuerdo en una cosa. Mientras nuestro Club no tenga una estructura adecuada, y de ello se está encargando Manolo Jiménez desde que llegó a Zaragoza, nuestro equipo no puede centrarse en dos competiciones. Cuanto más centrado ha estado en la Copa peor lo ha hecho en la Liga. Ganamos a Levante y perdimos con Atlético de Madrid y Valladolid y se nos han lesionado varios jugadores y han acabado tocados otros muchos. La Copa en estos momentos es para Clubes como Atlético de Madrid, Barcelona, Madrid y Sevilla que son los cuatro clasificados pero no para el Zaragoza, cuando peligra nuestra permanencia en la Liga que es lo que nos hace "ser y existir", como Club aunque los mayores éxitos hayan venido a traves de la Copa.
  • José María Puente Naudín26/01/13 00:00
    Me parece excelente este artículo. Quiero añadir que me parece absurdo pensar que unos jugadores profesionales no estén capacitados para resistir 2 partidos de competición a la semana. Personas de 20-30 años, privilegiados, que solo se dedican a su oficio que además es su afición. Un ejemplo a seguir es Messi, juega todos los partidos con su equipo, va con su selección, está continuamente presionado por los medios de comunicación y por la afición, asiste a actos sociales y ahí está, siendo el mejor jugador del mundo. Me fastidia que un entrenador tenga que "reservar" a sus mejores jugadores en una semifinal de Copa con serias opciones de poder superarla. Es auténticamente lamentable.
  • Oscarsillo26/01/13 00:00
    Jose Maria, ser profesionales no significa que sean super hombres, sino que se van a dejar la piel en el campo cuando les toque jugar. La prueba está en que se lesionaron dos en media hora el otro día. Messi juega todos, o casi todos los partidos, pero es el único. Los demás también rotan. No puedes comparar la plantilla del Zaragoza con Messi.La temporada es muy larga, hay que dejar trabajar a Manolo Jimenez. Todos sabiamos que habría momentos malos en ella, pero aun así estamos varios puntos por encima del descenso. Ahora a hacer piña y salir adelante, que es la mejor forma de salvarnos.
  • pablicius26/01/13 00:00
    Estoy harto de oir lo de nuestra ilusión copera.¿pero es que alguien por iluso que fuera, podría pensar que nuestro Real Zaragoza,iba a llegar más lejos en la Copa? Si se ha tirado la Copa, bien tirada está.Pensemos en seguir en primera división.
  • abonado26/01/13 00:00
    ¿fichajes?Pero si es 26,el 31 a las 21 horas llamaran a tres o cuatro y luego diran que no pudo ser.Respecto a Jimenez ya esta plenamente integrado en el R.Z...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo