Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

El Zaragoza cierra el fichaje de Fernández

El lateral derecho del Córdoba se convierte en el primer refuerzo del club aragonés en el mercado invernal. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada y cinco campañas más y el Córdoba se ha reservado el 50% de sus derechos.

José Manuel Fernández, junto a las oficinas del Real Zaragoza
El Real Zaragoza cierra el fichaje de Fernández
A. ALCORTA

José Manuel Fernández Reyes ya se ha convertido en el primer fichaje invernal del Real Zaragoza.El lateral derecho del Córdoba, de 23 años, llega a la capital aragonesa este mismo jueves para fortalecer la debilitada línea defensiva del Real Zaragoza tras la salida de Goni al Sabadell y la más que posible de Maurizio Lanzaro. Fernández pasará reconocimiento médico este viernes e incluso podría incorporarse al entrenamiento para que Jiménez pueda contar con él cuanto antes. El defensa ha firmado por lo que resta de temporada y cinco campañas más y el Córdoba se ha reservado el 50% de los derechos del jugador.

José Fernández es una alternativa para esta temporada a Sapunaru, por si el rumano debe reubicarse como central. Pero también apunta, de cara a la próxima campaña, lo complicada que está la continuidad del actual lateral derecho del club. Sapunaru acaba contrato el 30 de junio y las posibilidades de que siga son muy remotas. Varios clubes de Europa, especialmente de la Premier League, ya han tanteado su contratación para la próxima campaña.

La operación entre Córdoba y Real Zaragoza quedó bastante perfilada este miércoles después de las últimas conversaciones con el agente del jugador, y este jueves ha acabado cerrándose. José Fernández ya estuvo en la agenda de Manolo Jiménez el pasado verano y se iniciaron gestiones para su incorporación como plan alternativo a la no llegada de Sapunaru. Finalmente, el rumano firmó por el Real Zaragoza y José Fernández, que acababa contrato en junio de este año y apenas percibía 60.000 euros anuales, acabó renovando con el Córdoba hasta 2018.

El futbolista es fijo en las alineaciones de Rafa Berges, pero los dirigentes de club andaluz no se han negado a dejarle marchar. José Fernández ha seguido este año con la evolución que le destacó la pasada campaña como uno de los mejores laterales derechos de la Segunda División. De hecho, el Sevilla lo tenía también en su agenda este pasado verano.

Perfil ofensivo

José Fernández, de 23 años y natural de Córdoba, es uno de los jóvenes valores del actual proyecto del club andaluz. Ligado siempre a las categorías inferiores del club de su ciudad, Lucas Alcaraz apostó por él en el tramo final de la temporada 2010-2011 para dar el salto al primer equipo y llegó a disputar un total de ocho partidos, alternando el filial con el conjunto de Segunda División. El año pasado fue un fijo en los esquemas de Paco Jémez que le hizo participar en 32 partidos, convirtiéndose en uno de los defensas revelación en Segunda División en un Córdoba que llegó a disputar la fase de ascenso a Primera División.

Esta temporada ha disputado 16 encuentros de Liga y 5 en Copa del Rey (incluida la eliminatoria de octavos de final frente al Fútbol Club Barcelona), siendo imprescindible en los esquemas habituales de Rafael Berges. Fernández es un lateral menudo (170 centímetros y 65 kilos) que destaca por su velocidad y juego ofensivo. Sin embargo, su escasa envergadura no impide que también aporte sacrificio en tareas defensivas.

Su rendimiento esta temporada en el Córdoba está siendo notable (a pesar de que su equipo, que es décimo, no termine de conseguir los mismos resultados que el año pasado) y, de confirmarse su llegada en las próximas horas, Manolo Jiménez incluso podría apostar por él como titular en el lateral derecho en Valladolid ante la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Cristian Sapunaru.

Etiquetas