Real Zaragoza-Celta

Momento para continuar la senda emprendida

Tras las buenas sensaciones ofrecidas durante el 'Tourmalet', el Real Zaragoza recibe hoy al Celta (21.00) con el objetivo de lograr un triunfo que mantenga la buena línea trazada.

El R.Zaragoza vuelve a La Romareda
Zaragoza 5 - Deportivo 3_7
G. MESTRE

 Nueve días después, el Real Zaragoza vuelve a escena. El calendario, siempre loco, ha deparado una espera más larga de lo deseada a los aficionados blanquillos, por primera vez en mucho tiempo deseosos de poder ver a su equipo en acción (La Romareda, 21.00). Tras las buenas sensaciones trasmitidas en los últimos encuentros, incluidas las salidas a Bernabéu y Camp Nou, el cuadro aragonés afronta esta noche el primero de una serie de choques que deberán delimitar su lugar real en el mundo. El sitio al que puede aspirar un proyecto que, hasta ahora, se ha mostrado en una clara línea ascendente.


Después de la alineación de circunstancias presentada en Barcelona, Manolo Jiménez recupera a casi todos sus hombres para enfrentarse al Celta de Vigo. Sólo José Mari, que arrastra todavía un algunos problemas en su rodilla derecha, no está en condiciones de jugar. Buenas noticias, sin duda, especialmente en la zaga, que podrá ser compuesta de nuevo por los cuatro nombres ya recitados de memoria por el zaragocismo.


Tampoco se prevén especiales cambios en el resto del equipo, totalmente asentado en jornadas pretéritas. La única duda, la banda derecha. Lugar que Zuculini volvió a reclamar en la Ciudad Condal, después de su noche negra ante el Deportivo. Desplazar a Víctor hasta ahí para jugar con Postiga y Aranda en punta o dar minutos a Romaric parecen las alternativas. En principio, menos probables.

Rival engañoso

En frente, llega un Celta con once puntos en su casillero aunque con buenas sensaciones respecto a su juego. Recién ascendido, el conjunto dirigido por Paco Herrera se encuentra inmerso en una mala racha de resultados. No en vano, en Liga, acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria. Una serie que les obliga a visitar la capital aragonesa con la obligación de ganar.


Para intentarlo, los gallegos recuperan a Cabral y Lago para engrosar su zaga. Jugadores importantes en el sistema defensivo de los celestes, al que su técnico le ha pedido más contundencia a lo largo de la semana.


En el ambiente, la sensación de que los vigueses han dejado escapar demasiados puntos de manera inmerecida. Una candidez quizás propia de un equipo inexperto, pero que raramente se perdona en la élite. Sin ir más lejos, el mismo Jiménez expresó que, en su opinión, el Celta es un equipo que “se ha puesto por delante en el marcador en varios partidos que luego ha perdido cuando se ha quedado en inferioridad".


Por ello, los aragoneses no se quieren fiar de su teórica superioridad. A pesar de estar practicando un fútbol que entronca con el gusto estético tradicional de La Romareda, en la escuadra blanquilla parece residir un cierto miedo a la euforia. Una cautela siempre sabia, máxime cuando la competición todavía transita por su decimotercera jornada.


Posibles alineaciones:


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga


RC Celta de Vigo: Javi Varas, Mallo, Túñez, Cabral, Lago, Oubiña, Alex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Park y Aspas