Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Muere el exjugador zaragocista Manuel Peña

Peña, que sufría un cáncer, falleció en Ponferrada. Militó en el equipo aragonés entre 1990 y 1993.

El Real Zaragoza se quiere unir al duelo por el fallecimiento del exjugador Manuel Peña Escontrela, que ha tenido lugar en la mañana este martes 13 de noviembre, en Ponferrada (León), según ha confirmado la Ponferradina, el club en el que inició y culminó su carrera deportiva.

Peña, delantero goleador que fue también internacional con la selección sub-21, había nacido en Lugo en 1965, aunque desarrolló su trayectoria vital en Ponferrada, donde se formó en el fútbol base y a donde regresó para culminar su trayectoria tras una prolongada experiencia en Primera División.

El futbolista, que sufría un cáncer, dejó el fútbol en la temporada 99/00 para ejercer como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ponferrada durante una legislatura.

Manuel Peña fichó por el Real Zaragoza en 1990, procedente del Valladolid, y permaneció en el Club aragonés hasta la temporada 1992/93, al término de la cual fue contratado por el Cádiz. Peña disputó 53 partidos con la camiseta blanquilla entre todas las competiciones (Liga, Copa y Copa de la UEFA), anotando tres goles.

Además del Real Zaragoza, Valladolid y Cádiz, el jugador también formó parte de la Ponferradina, club en el que se retiró en el año 2000. Asimismo, fue subcampeón del mundo Sub-20 en 1986 y varias veces internacional con la selección española Sub-18, Sub-20, Sub-21 y Olímpica.

Etiquetas