Real Zaragoza

El partido Real Zaragoza - Getafe del día 6 se cambia a las 18.00

La Liga ha accedido a la petición del Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza de cambiar la hora del partido ya que coincidia con el pregón de las Fiestas del Pilar.

La Liga ha accedido a modificar el horario del partido correspondiente a la séptima jornada de Liga BBVA, entre el Real Zaragoza y el Getafe. Dicho encuentro tendrá lugar finalmente el sábado, 6 de octubre, a las 18:00, en lugar de las 20:00, que estaba previsto en un primer momento.


Tras la petición del Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, había solicitado en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana del viernes, que el consistorio zaragozano, a través de su alcalde, se dirija a la Liga de Fútbol Profesional para solicitar un cambio en la hora y en el día del partido que enfrentará al Real Zaragoza con el Getafe.


"Nos hemos dado cuenta de que coinciden no solo en el día sino también en la hora, este partido con el pregón que dará lugar a las fiesas del Pilar, por lo que eso mermará la presencia de miles de zaragocistas en la plaza del Pilar y de otras muchísimas personas que optarán por no trasladarse hasta la Romareda para apoyar al Real Zaragoza porque querrán estar presentes en el inicio de las fiestas", asegura el portavoz de CHA.


El horario del encuentro ya estaba estipulado

El encuentro entre el Real Zaragoza y el Getafe correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA de Primera División de fútbol se iba a disputar el sábado 6 de octubre a las 20:00 coincidiendo con el pregón de las Fiestas del Pilar.


Los horarios de los partidos de esa jornada, que ha publicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su página web, son los siguientes:


Viernes, 5 de octubre

Celta-Sevilla 21:30.


Sábado, 6 de octubre

Rayo Vallecano-Deportivo 16:00


Valladolid-Espanyol 18:00


Zaragoza-Getafe 20:00


Betis-Real Sociedad 22:00


Domingo, 7 de octubre

Levante-Valencia 12:00.


Mallorca-Granada 16:00


Athletic-Osasuna 18:00


FC Barcelona-Real Madrid 19:50


Atlético-Málaga 21:30.