Real Zaragoza

El Real Zaragoza se entrena bajo mínimos

Con nueve ausencias, el conjunto blanquillo realizó su última sesión preparatoria antes de disfrutar de tres días libres debido al parón liguero.

El Real Zaragoza despide la semana en cuadro. El conjunto aragonés, que gozará de tres días de fiesta debido al parón liguero, hasta el lunes a las 18.30 no volverá a la actividad, realizó una última sesión de entrenamiento bajo mínimos. Así, Manolo Jiménez solo pudo disponer de 15 efectivos para realizar la práctica del viernes. Sin los internacionales, los lesionados y los jugadores del filial, que se ejercitaron con el equipo b, cuya competición no para, el balón fue el máximo protagonista de una trabajo intrascendente en lo táctico, pero que valió a los recién llegados Movilla y Sapunaru para acumular rutina de grupo.


Después de que su equipo perdiese ante el Málaga, el entrenador zaragocista se lamentó por el alto competitivo producido por el fútbol de selecciones. Según argumentó el técnico, en su opinión lo mejor después de una derrota es encarar rápidamente otro partido. Sin embargo, la visión más optimista vio en estos 15 días la oportunidad de realizar una mini pretemporada que paliase los defectos de la preparación blanquilla. Pero las lesiones, que actualmente lastran a siete hombres del primer plantel, han impedido tal trabajo.


Con tres porteros y 12 jugadores de campo, Jiménez dividió a sus pupilos en grupos de tres. Cuatro tríos que, a lo largo de la sesión, se enfrentaron entre ellos en partidos a campo reducido. Sobre el verde de la Ciudad Deportiva, se evidenció el buen estado en el que ha llegado la última adquisición aragonesa, José María Movilla. El centrocampista, que ha permanecido todo el estío sin equipo, ha trabajado por su cuenta y pudo seguir sin problemas el ritmo de sus compañeros. Llegando, incluso, a marcar varios goles en el ejercicio, suerte que tradicionalmente le ha sido esquiva a lo largo de su dilatada carrera.


Para finalizar, el grupo de dividió en dos equipos de fútbol siete, que cerraron la sesión jugando un partido entre ellos. Con peto naranja formaron Leo Franco, Paredes, Lanzaro, Sapunaru, Edu Oriol, José Mari y Montañés. De azul, Roberto, Abraham, Goni, Álamo, Zuculini, Movilla y Aranda. El delantero malagueño, por cierto, lució un magnífico estado de forma. Probablemente, el mejor desde que fichara por el conjunto aragonés la pasada temporada. Además, se pudo ver a Sapunaru correr la banda derecha, demarcación que a buen seguro acapara próximamente en propiedad. Goni, su sustituto hasta la fecha, volvió a desenvolverse en posición central.