Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Otra vez tarde

Miguel Gay Actualizada 31/08/2012 a las 09:38
4 Comentarios

Resuena casi cómico el eco de aquella ocupación del técnico Manolo Jiménez en la antesala de la pretemporada. Su intención era tener la plantilla "casi cerrada" en Navaleno, en el inicio de la vuelta al trabajo el pasado mes de julio.

Hoy, a un palmo de septiembre, con la Liga ya comenzada, el Real Zaragoza mueve aún las piezas para tratar de conseguir unos refuerzos que todo el mundo –sobre todo, el cuerpo técnico- considera imprescindibles. Una historia repetida, de perfiles tristemente conocidos…

El zaragocismo sufre el enorme desgaste que ha supuesto el gobierno de Agapito Iglesias en los últimos años. Y que condiciona de manera fundamental la llegada de refuerzos: por un lado, por las limitaciones económicas; por otro, por la pérdida de prestigio de la entidad, que tiene que cargar con la estela de un comportamiento insoportable.

Llega el equipo aragonés a la recta final acogotado. Sin haber sabido –o querido- cerrar las incorporaciones que acaben de dar consistencia a la formación blanquilla. Y se vuelve a vivir esa escena común de cada año, en la que es preciso esperar a las doce de la noche –y más allá- para conocer el perfil definitivo de la plantilla.

El descuento de las horas permite ganar terreno a la necesidad: que lleva a aceptar propuestas descartadas, a dar el visto bueno a operaciones de riesgo, vertiginosas, a moverse en terrenos muy resbaladizos.

Ese escenario de la inquietud y los nervios ha tenido siempre especialistas, actores protagonistas. Y entre los pescadores de río revuelto ha sonado tradicionalmente el susurro de Agapito Iglesias…


  • Raquel31/08/12 00:00
    ¿ero los periodistas....¿por qué no le preguntan al nuevo presidente Molinos, qué pasa?.... porque Agapito ya no es presidente.    Esto me suena....la culpa es de Agapito-Rajoy y no de Molinos-Rudi.
  • curioso31/08/12 00:00
    El Barcelona y el Madrid han fichado hace 48 horas.  Y el Sevilla y el Valencia están haciéndolo en  estos momentos.  Pero estamos en Zaragoza y aquí somos así de cenizos, caña a lo propio. 
  • curioso31/08/12 00:00
    Lo que en todos los demás sitios es normal, aquí en horroroso.   El "curRioso" y cía. lo pasan en grande ; si el Zaragoza pierde, montón de comentarios poniendo a caer de un burro a María Santísima; si gana, no más de un par de escribidores y además casi lamentándolo.   Así somos (bueno, son) los defensores de lo nuestro y así nos vá.  ¡Viva la Pepa y caña al mono hasta que hable inglés! 
  • currioso31/08/12 00:00
    Claro, como los demás tambien lo hacen pues entonces no pasa nada, está todo bien, todo correcto. Pobre Agapito, la de palos que le caen por hacer lo mismo que los demás. Qué injusto es todo esto. Como dijo Don Mariano: Viva el vino!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo