Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jiménez construye la muralla

El técnico zaragocista se centra en la línea de retaguardia, que resulta preciso apuntalar. Un central y un lateral derecho se antojan imprescindibles.

Heraldo.es Actualizada 30/08/2012 a las 09:32
6 Comentarios
Jiménez dando indicaciones durante el partido contra el ValladolidASIER ALCORTA

El Real Zaragoza sigue adelante con las gestiones para acabar de dar forma a la plantilla con la que Manolo Jiménez peleará a lo largo de la temporada. El técnico se centra en la línea de retaguardia, que resulta preciso apuntalar. Un central y un lateral derecho –lo ha venido diciendo Manolo Jiménez desde el principio de los tiempos- se antojan necesidades imprescindibles para garantizar solidez en la línea de cobertura.

Pero el Real Zaragoza vuelve a luchar –batalla clasiquísima- contra el cronómetro. Y desgastará hasta el último segundo para apuntalar las negociaciones que desarrolla para garantizar las incorporaciones que el entrenador no para de solicitar. Aunque eso signifique, como ya se ha puesto de manifiesto de forma reiterada, o pillarse los dedos o incorporar jugadores sin la suficiente garantía. Marcas de un pasado reciente que todavía es preciso borrar.

Los frentes son variados, pero la inmediatez de la competición obliga a trabajar con las piezas de las que se dispone. Por eso, Manolo Jiménez quiere dedicarse de una manera específica a darle forma a la retaguardia.

Precisamente la situación por la que atraviesa la plantilla, unida al rendimiento de la zaga en el partido con el Espanyol, hacen muy previsible que el sevillano siga optando por la misma línea que jugó en Cornellá. Además de Roberto, las bandas serían para Abraham y Goni –que cumplió con solvencia y desquició a Wacaso, que hubo de ser sustituido-, con Álvaro y el capitán Paredes como centrales.

En el esquema de juego zaragocista va cobrando importancia y peso la figura de José Mari. Llegado al primer equipo sin padrinos, por la puerta de atrás, el centrocampista se ha ganado hueco no sólo en la plantilla, sino también en las alineaciones.

El entrenador zaragocista trabaja este jueves de forma específica, a puerta cerrada, el entramado táctico del partido del próximo sábado en el estadio de La Romareda.

El reto es contrarrestar la artillería de un Málaga de Pellegrini que llega envuelto en una extraña esquizofrenia: viene envuelto en unos muy serios problemas internos en el plano institucional; pero, al mismo tiempo, se encuentra fortalecido tras lograr un hueco en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Peligrosa dicotomía.


  • Roberto31/08/12 00:00
    Estamos esperando con demasiada ansia el lateral derecho, ojalá pueda conseguirse, como ya han dicho, partiamos con una gran desventaja respecto al resto y por una pieza no desmerece el trabajo hecho este verano.
  • zgz31/08/12 00:00
    Fontas es un chico sin experiencia y necesitamos a alguien a lo mejor con menor calidad pero mayor picaresca, lo de laguardia y goni es de pelicula, Laguardia Goni se tendrian que quedar o como mucho ir cedidos al huesca hasta enero igual que el chico que se ha ido al xerez no estamos como para traer a gente y cederlos pero puesto q se hace se envia a un equipo que esten controlados y con opcion de volver...igual que muchos canteranos podrian jugar en segunda en un huesca o numancia cerca de sus casas y en dos o tres años tener 3 o 4 jugadores de la cantera que se han formado en equios de segunda
  • chelan30/08/12 00:00
    Pues si se centra en reforzar la muralla, como no construya un frontón pa que de rebote vaya algún balón a la portería contraria, no sé cómo vamos a ganar ningún partido...
  • Javier30/08/12 00:00
    Hablan de un chaval joven para el lateral derecho, un tal Chendo...
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ30/08/12 00:00
    Pum pum quien es, abre la muralla.Vamos maños, quienes seran los que nos traiga hasta ultima hora Manolo JIMMNEZ, hablan de FONTAS, pues no veo ya gran experiencia ahi y de lateral quien serà serà... todos los años igual a ultima hora y en el ultimo momento.Lo que si deseamos todos es que se acierte,por lo menos està temporada las cosas se estàn haciendo mejor que otras.
  • Javi30/08/12 00:00
    Hay que tener en cuenta que el 30 de junio el real zaragoza solamente tenía 8 jugadores. Cuando la mayoría de las plantillas han fichado 4 o 5 jugadores, el real zaragoza lleva 12 si no me equivoco; todo esto teniendo en cuenta su economía. En mi opinión con el lateral derecho se podría cerrar la plantilla (pero de garantías) y que Laguardia se quede.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo