Opinión

El equipo mejorará

Visita el Real Zaragoza Barcelona para enfrentarse a un Espanyol joven en la segunda jornada de Liga. Y lo hace después de la derrota sufrida en La Romareda ante el Valladolid. La experiencia del lunes pasado nos muestra a un equipo que aún se está haciendo, que está buscando un orden y un patrón de juego, que es en lo que está trabajando Manolo Jiménez.


El Real Zaragoza mostró deficiencias en su estreno en casa, pero estoy convencido de que muchas de ellas se debían a la necesidad de tomar la iniciativa, de llevar las riendas del juego cuando el equipo no está aún consolidado.


Estoy convencido, por eso, de que el conjunto aragonés va a mejorar fuera de casa: debe dejar hacer al rival, mantenerse ordenado y no mostrar sus debilidades. Para mí, va a ser muy importante el papel de José Mari en el pivote, para librar a Apoño y Romaric de un enorme desgaste físico.


Tendremos enfrente a un Espanyol joven y alegre, ordenado, pero que también ofrece dudas en el despegue de la Liga. Tienen a su favor que cuentan con un patrón de juego, saben lo que deben hacer.


Estoy seguro de que para este Real Zaragoza va a ser más fácil jugar fuera que en casa.