Real Zaragoza

Espanyol y Zaragoza, a la caza de la primera victoria para sacudir las dudas

Los dos equipos resultaron perdedores en el estreno de Liga y siguen sin cerrar los fichajes.

Tres puntos apenas les separaron el año pasado en la tabla final liguera, en la que acabaron esquivando por los pelos el descenso, y tres puntos son precisamente los que mañana buscarán sumar Espanyol y Zaragoza en la caza de la primera victoria de la temporada que les sacuda de las dudas iniciales.


Ha sido una semana extraña en el club catalán. La derrota ante el Mallorca en el arranque de Liga (2-1) ha acrecentado los titubeos existentes acerca de la falta de gol en el equipo de Mauricio Pochettino, quien no ha tenido reparos en mostrar su inquietud por la lentitud con la que se están haciendo esperar los fichajes.


La inyección anímica del fichaje de Simao Sabrosa esta semana no es suficiente y la llegada de nuevas alternativas en ataque es solo cuestión de días. Pero tan encallado está el capítulo de entradas como el de salidas, con Álvaro Vázquez como principal nubarrón. Demasiados frentes abiertos, mientras el tren de la Liga no espera.


Por ello, Pochettino insiste en dejar a un lado todas esas cuestiones y centrarse en el que considera una excelente oportunidad para retomar con buen pie el campeonato en casa. La gran novedad será el regreso de Raúl Rodríguez, ya recuperado del todo y que ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro. No así Galán y Thievy, fuera de la lista y a quienes el club busca una salida, pese a que Pochettino ha asegurado que la no inclusión del defensa madrileño se debe solo a razones técnicas.


Aunque Simao no partirá en el once titular, es probable que cuente con algunos minutos para entrar lo antes posible en la dinámica de su nuevo equipo. Por ello, el ataque podría volver a estar comandado por Álvaro Vázquez, en el que podría ser su último partido en el Espanyol, y el joven Wakaso.


Mientras, el Real Zaragoza viaja al estadio de Cornellá-El Prat con la clara intención de inaugurar su casillero de puntos y poner así fin a las dudas que pudo sembrar su derrota por la mínima en el debut liguero el pasado lunes ante un recién ascendido como el Real Valladolid.


Los jugadores zaragocistas han reconocido que no esperaban ese tropiezo y por eso "ha escocido más" pero de momento mantienen inalterable la confianza en sus propias fuerzas para hallar pronto el rumbo adecuado, a la vez que han recordado que la temporada pasada el punto de inflexión de su impresionante reacción se produjo en el feudo españolista.


Ante el equipo que entrena Mauricio Pochettino se cerró la pretemporada maña con un empate que para muchos no vale porque era "un amistoso" pero del que los dos cuerpos técnicos debieron tomar buena nota teniendo en cuenta que se iban a volver a ver las caras, eso sí con tres puntos en juego, dos semanas después.


El Zaragoza sabe que debe llegar al parón de la próxima semana con puntos en su haber para no empezar a revivir los fantasmas de la crisis. Los antecedentes de las tres temporadas anteriores están demasiado tiernos en la memoria de todos, principalmente de los seguidores ya que los continuos cambios en la plantilla hacen que haya muy pocos de sus componentes que hayan vivido todos los ciclos.


Manolo Jiménez quiere tres fichajes antes del cierre de mercado. Jugadores que lleguen para ser titulares. Hasta entonces le da muchas vueltas a la configuración de la línea defensiva por las lesiones del holandés Glenn Loovens, que ya no pudo jugar ante los vallisoletanos, y el serbio Ivan Obradovic, que se lesionó en ese partido.


La ausencia en la convocatoria de Wílchez, que sigue con problemas en el abductor, puede dar una breve oportunidad al aragonés Goni, uno de los que en el caso de que lleguen nuevas caras saldrá. Mientras que en la parcela central la duda puede centrarse en apostar por José Mari o Romaric, "que no está para jugar noventa minutos" según Jiménez.

Alineaciones probables:


Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Albín, Verdú, Wakaso; y Álvaro Vázquez.


Real Zaragoza: Roberto; Abraham, Paredes, Álvaro, Goni; Zuculini, José Mari o Romaric; Montañés, Apoño, Edu Oriol; y Postiga.


Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).


Campo: Estadio de Cornellà-El Prat.


Hora: 21.00.