Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza 0-1 Real Valladolid

Amargo arranque del Real Zaragoza

Un solitario gol del ex blanquillo Óscar sirvió para que los de Manolo Jiménez cayeran derrotados por 0-1 en su debut. Obradovic se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 10:39
38 Comentarios
Las manos de Roberto no llegan al cueroEFE/ TONI GALÁN

Para la gran mayoría, entre las 23.00 y la 1.00 es la hora de abrazar la almohada para comenzar el descanso que sirva de transición entre un día y otro. Es tiempo de relajación. De sueños y, en ocasiones, también de pesadillas. Este lunes, ya martes cuando el árbitro hizo sonar el pitido final, también fue tiempo de fútbol. El momento de ver cómo el Real Zaragoza caía derrotado ante el Valladolid por 0-1 en su andadura en la temporada 2011/12. Cita altamente esperada tras el milagro conseguido el pasado curso. Una expectación que consiguió llenar La Romareda hasta, aproximadamente, medio aforo. Seguramente, buena entrada habida cuenta de las condiciones que rodearon al choque.

Sobre el verde, casi marrón debido a las gigantescas calvas que lo poblaban, restaba por conocer qué versión blanquilla adornaría la sesión golfa. Si agradables como la más dulces experiencias oníricas o, por el contrario, un conjunto zaragocista más terrenal, cuya despierta realidad dibuja un cuadro incompleto que todavía debe compactarse.

Finalmente, como casi siempre que la fase REM no está por medio, la lógica acabó imponiéndose y los de Manolo Jiménez, patrón e ideólogo principal del proyecto, se mostraron todavía muy lejos de su mejor versión. Incompletos, con algún altibajo importante en su juego, pero constantes y voluntariosos como la pasada campaña. De momento, lejos de la pesadilla.

Las circunstancias obligaron al entrenador blanquillo a improvisar una línea defensiva que él mismo definió como “inédita”. Tres laterales izquierdos, Obradovic, Paredes y Abraham, acompañaron a Álvaro en la retaguardia. Situación que se complicó todavía más con la lesión del serbio en la segunda parte. El experimento, que salió mal si se tiene en cuenta el resultado, curiosamente hizo más aguas por el perfil zurdo que por el diestro, por el que sí llegó el gol.

Ocurrió en el último minuto de la primera mitad, momento en el que los zaragocistas flaquearon alarmantemente en sus fuerzas, sobre todo en el centro del campo. Centro de Omar, ex del Huesca, y remache de Óscar, ex del Real Zaragoza. El mediapunta, en su celebración, se señaló con rabia su nombre, gesto que enfadó notablemente a la grada.

Cambio de registro

Tras la vuelta de vestuarios, Jiménez se vio obligado a sustituir a Romaric, que finalmente formó en el once inicial. El de Costa de Marfil dejó su sitio a José Mari, que cumplió de esta manera su sueño de debutar en Primera. El roteño, notable en lo táctico y aseado en el toque, se mostró como una opción válida para la élite. Permitiendo un centro del campo ocupado por un doble pivote, el que formó con Apoño.

La salida de Aranda, que entró por Zuculini en el 55, mutó al equipo en un 4-4-2 que le dotó de mayor protagonismo en el choque. Monopolizándolo prácticamente, con la única excepción del penalti errado por el Valladolid. Fue en el minuto 68, cuando Hernández Hernández entendió que Apoño había tocado con la mano cuando formaba parte de una barrera. Roberto despejó hacia el palo el lanzamiento de Víctor Pérez y la gesta pareció posible.

Un centro envenenado de Edu Oriol en el 75 dio paso a un carrusel de ocasiones inconclusas. Postiga falló una volea tras una dejada con el pecho de Aranda, Apoño vio como un magnífico disparo desde la frontal se le marchaba a escasos milímetros del palo izquierdo y Roberto subió a rematar a la desesperada en el descuento. Nada sirvió. Los tres puntos volaron hacia la capital vallisoletana, aguando el sueño a la afición zaragocista.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Roberto; Obradovic (Wílchez, min.68), Paredes, Álvaro, Abraham; Romaric (José Mari, min.46), Zuculini (Aranda, min.56); Montañés, Apoño, Edu Oriol; y Postiga.
1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Álvaro Rubio (Sastre, min.78), Ebert (Lolo, min.87); Óscar y Javi Guerra.
Goles: 0-1. Min.45, Óscar González
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó por el Valladolid a Jaime, Álvaro Rubio, Óscar González, Sastre y Lolo y por el Zaragoza a Apoño y José Mari.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA celebrado en el estadio de La Romareda, en noche muy calurosa con terreno de juego en muy malas condiciones, ante unos 8.000 espectadores.


  • fgomez23/08/12 00:00
    El sentido q tiene esa bandera es q es la tuya para empezar y q muchos de los partidos de la liga ESPAÑOLA se ven en el extranjero y me siento orgulloso de q mi equipo ARAGONES del REAL ZARAGOZA, sea conocido e identificado con la BANDERA de los CAMPEONES del MUNDO y colocado en el mapa mundi de paso.
  • All i Oli21/08/12 00:00
    Vi el partido por T.V. y pude enterarme de los comentarios de la sesta y sacar algunas conclusiones . 1.- Los pitidos del minuto 32 motivan al equipo rival y desmotivan al local. 2.- El arbitro se polariza en contra del equipo local.!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JIMENEZ DEBE PEDIR A LOS AFICIONADOS QUE SE ABSTENGAN DE PITAR EN CADA PARTIDO, PARA BENEFICIO PROPIO Y EL DE LOS AFICIONADOS QUE NOS IMPORTA UN BLEDO QUIEN SEA EL DUEÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • EL SANTO21/08/12 00:00
    ES CIERTO EL VALLADOLID CON NADA SE LLEVO EL PARTIDO PERO Q HIZO EL ZARAGOZA ???? NADA DE NADA......NO SE PUEDE PONER A ABRHAM DE LAT DERECHO ALLI DEBERIA JUGAR ZUCULINI...CON PINTER DE MEDIO DEFENSIVO Y ABRAHAM DE LAT IZQUIERDO ( LA LESION DE OBRADOVIC ES UNA SUERTE PQ ES UN PAKETON)....Y EN ESTE EQUIPO CON ESA FALTA DE JUEGO NECESITAMOS A KEVIN LACRUZ DE TITULAR AL LADO DE APOÑO.....EQUIPO Q DEBERIA HABER SACADAO DON MANUEL...ROBERTO,ZUCULINI,ALVARO,PAREDES,ABRAHAM 3 EN EL MEDIO PINTER ,APOÑO, KEVIN CON POSTIGA DE 9 Y EN LAS BANDAS EDU ORIOL Y VILCHEZ.....PERO DON MANUEL CONFIAMOS EN USTED PQ HASTA EL MEJOR ESCRIBANO ECHA UN BORRON
  • angel morán durán21/08/12 00:00
    Bueno, habrá que echar mucho ánimo. Solo ha sido el primer partido. Esperemos que el Zaragoza se entone y haga una campaña normal, de acuerdo con su potencial y posibilidades. Los zaragocistas creemos que nuestro equipo puede y debe estar en Primera. ¡Ánimo para todos!
  • esloquehay21/08/12 00:00
    Jimenez todavía en la peana, como lo estaba hace un año Aguirre, está asumiendo el trágala y dando así aire a Agapito que sigue siendo el que hace y deshace (es el "puto amo"). El partido que vio el sr. Jiménez no es el que yo vi. Seguro que el equivocado soy yo. Dicen que hay que dar tiempo, pero sin fecha. Los años anteriores se extendió hasta febrero y ¿este?
  • Impresiones21/08/12 00:00
    Bueno, he visto el partido en directo por TV. Impresiones: Estado del terreno de juego, lamentable. Entrada de público: Más lamentable todavía. Actuación del árbitro: Floja. Actuación del Zaragoza: Los mismos defectos de la temporada pasada, sin garra, sin ganas. Actuación del rival: Escasos recursos técnicos, pero mucho más competitivo que el Zaragoza. Resultado: Justo. Conclusión: O mejoran mucho las cosas o este año el Zaragoza volverá a pasarlas canutas.
  • buesa21/08/12 00:00
    Mucho catastrofista veo aqui. Este año creo que no se sufrira nada. Eso si creo que en casa deben ser mas ambiciosos.
  • ghj21/08/12 00:00
    Ustedes se equivocan, hoy no jugaba el Zaragoza, jugaba un equipo de casados y solteros de Villamalilla reforzados con un señor "de color" para dar un toque de exotismo al "equipo". ¿O no? Desmantelando a uno de los equipos que mejor peleó la segunda vuelta, aún con mimbres escasos, qué se pùede esperar. ¡Ostras, qué defensa, qué media y qué delantera!
  • aburrido21/08/12 00:00
    es el primer partido!!!tranquilos!!!el equipo está por hacer, y faltan ideas. Como siempre , echo de menos delanteros, siempre fichando defensas! y alguien que cree peligro. Postiga muy solo, Aranda muy torpe, Montañes ilusiona....y poco más. Aupa zaragoza
  • cataplinera21/08/12 00:00
    he estado en la romareda partido pesimo por parte del zaragoza  parecia que jugaban sin ganas como no espabilen y refuerzen con otros jugadores  nuevos la plantilla hoy por hoy competitivos no se ven y necesitamos algun jugador de gol porque visto lo visto tino no tienen y parece que tienen miedo a meter la pierna,o espabilan pronto y estan en lo que estan o a sufrir otra vez nos tocara .mas vale que no se duerman en los laureles por que laliga sigue y enseguida nos presentamos en la segunda vuelta
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo