Pretemporada

Osasuna y Zaragoza se ven las caras en el terreno de juego

Navarros y aragoneses testan su estado de forma con un amistoso en Tafalla (19.00). En la pretemporada, ambos han coincidido en la búsqueda de fichajes.

Segundo entrenamiento del Real Zaragoza en la ciudad deportiva
Osasuna y Real Zaragoza se encuentran en el terreno de juego
ARANZAZU NAVARRO

El Real Zaragoza aumenta el nivel de su pretemporada. En Tafalla, a las 19.00, los aragoneses tendrán la oportunidad de medir su estado de forma frente a Osasuna. Un partido de máxima exigencia ante un rival más que curtido en la batalla por lograr la permanencia. Es la hora de conocer el grado de acoplamiento que poseen los blanquillos a algo más de una semana para que empiece la competición real.


Con Apoño como gran novedad, Manolo Jiménez espera poder corregir la pobre imagen que sus pupilos ofrecieron en Los Pajaritos el pasado fin de semana. Especialmente durante una primera parte que criticó duramente: “Al equipo le ha faltado actitud, y eso es intolerable”, llegó a decir el del Arahal.


La llamada de atención, asumida en el seno de la plantilla, debe surgir su efecto en el campo de San Francisco. Al menos en el plano de la intensidad, mínimo exigible a todo futbolista comprometido con el escudo del león rampante. Además, el nombre del contrario, siempre unido a una larga serie de partidos calientes, no permite ninguna relajación.


Osasuna, que ya ganó este verano a la Sociedad Deporriva Huesca por 1-2, no conoce todavía la derrota en pretemporada. Si bien es cierto que los rojillos son, hasta la fecha, los reyes del empate, habiendo firmado las tablas ante VVV-Venlo, De Graafschap y Groningen. Además, los de Mendilíbar se han impuesto al Heracles Almelo, Eibar y Logroñés. Sobre el papel, todos equipos de perfil más bajo que el Real Zaragoza.


Cruce de caminos


Para esta campaña, el cuadro navarro se ha reforzado con las llegadas de Armentros, Arribas, Sisi, Nano y Joseba Llorente. Cinco caras nuevas que, en parte, deberán hacer olvidar la marcha de jugadores importantes como Raúl García, Nekounam o Sergio Fernández. Precisamente, en la incorporación de los dos primeros surgió el primer cruce del curso entre ambos clubes. Fue algo lógico en un periodo de negociaciones, pero que no gustó nada a Manolo Jiménez.


Deseados para engrosar las filas del Real Zaragoza, los dos ex del Rayo Vallecano terminaron en Osasuna después de que les aumentaran la propuesta inicial planteada por el conjunto zaragozano. Así, sin citar nombres, durante una rueda de prensa celebrada en Costa Ballena, el andaluz declaró: “Se fueron a otro club porque se pusieron nerviosos y subieron la oferta que hacía el Zaragoza”. Algo por lo que el entrenador aseguró públicamente que, desde el conjunto blanquillo, “no pensaban entrar en ninguna subasta por ningún futbolista”, en confesa referencia a Javi Fuego, centrocampista deseado por los dos equipos vecinos.