Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Zaragoza pierde ante el Numancia (2-0) en 'Los Pajaritos'

El equipo de Jiménez demostró que tiene mejores mimbres que en la pasada temporada, pero necesita más sesiones de trabajo para alcanzar un nivel que le permita alejarse de los agobios.

Efe. Soria Actualizada 04/08/2012 a las 09:21
2 Comentarios
Partido en Los PajaritosT. GIL / R. ZARAGOZA

El Numancia venció al Zaragoza en el partido de presentación ante su afición en 'Los Pajaritos', en el que sorprendió al equipo aragonés en la primera mitad, con dos goles de Del Pino y Cedric.

El Numancia y el Real Zaragoza, que se ha convertido en un clásico del verano soriano desde que el "soriagozano" Agapito Iglesias asumió la presidencia del club aragonés, ajustaron sus sistemas y afinaron su puesta a punto, de cara a una competición oficial que les espera a la vuelta de poco más de quince días.

Si en el pasado verano, el Zaragoza dej'o a las claras sus carencias -luego corroboradas en la competición, donde se salvó sobre la campana-, en esta ocasión el equipo de Manolo Jiménez demostró que tiene mejores mimbres, pero que necesita más sesiones de trabajo para alcanzar un nivel que le permita alejarse de los agobios de la pasada campaña.

En el partido que servía de presentación para el Numancia ante su afición, el equipo soriano se subió a las barbas de su vecino en la primera mitad. A falta de mayor continuidad en el juego, dos pinceladas sirvieron para que el equipo de Pablo Machín se fuera con una cómoda ventaja al descanso

Del Pino, uno de los veteranos del equipo, buscó el corazón del área para rematar un centro medido de Nagore, cuando no se habían consumido los diez primeros minutos de juego.

El Zaragoza explotó mejor la banda izquierda para abrir la defensa numantina y un centro pasado estuvo a punto de ser aprovechado por Aranda, en el segundo palo, pero Herrerín sacó la mano a tiempo (min. 18). El ex jugador numantino (min. 34) desaprovechó un buen desmarque, tras ganar la espalda a la defensa, al lanzar desviado. Fue una ocasión generada en la mejor fase de juego del conjunto aragonés, en el que buscó el contragolpe.

Pero el Zaragoza se encontró con un castigo excesivo, en un contragolpe del equipo soriano. Del Pino vio la subida de Cedric y este explotó su velocidad para cruzar el balón al fondo de las mallas.

En la reanudación, el Zaragoza, con cuatro cambios de entrada, saltó con mayor intensidad al césped de 'Los Pajaritos' y, fruto de ello, fue su mejor cuarto de hora del partido, un tiempo en el que obligó a replegarse al Numancia y en el que pudo acortar las distancias si Postiga, uno de los recién incorporados, hubiese estado más fino ante el guardameta Biel Rivas.

El Numancia estuvo menos incisivo en este tiempo, tras dar descanso su entrenador al timón del equipo, Nagore. Apenas generó una ocasión, en una pase de Natalio al que no llegó por poco Cedric.

Ficha Técnica:


2- Numancia: Herrerín (Biel Rivas, min.. 46); Iván Malón (Unai, min. 46), Regalón (Jaio, min. 46), Juanma, Ripa (Satrústegui, min. 46); Nagore (Bonilla, min. 46), Sunny; Nieto (Diego Antón, min. 73), Del Pino (Luis Valcarce, min. 82), Cedric (Pablo Valcarce, min. 82); Natalio.

0- Real Zaragoza: Leo Franco; Álvaro, Loovens, Paredes, Obradovic; José Mari, Romaric (Pinter, min. 55); Jorge Ortí (Javi Álamo, min. 46), Porcar (Zuculini, min. 46), Wilchez (Montañés, min. 46); Aranda (Postiga, min. 46).

Goles: 1-0: Min. 8: Del Pino. 2-0: Min. 41: Cedric.
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés).
Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de dos mil aficionados.


  • Juasss05/08/12 00:00
    Poner la bandera de Españistán en la camiseta no ha sido buena idea, basta ver los resultados de los españistaníes en los Juegos Olímpicos. Esta temporada a Segundaaa...
  • Lod04/08/12 00:00
    Estuve en los pajaritos y efectivamente, aparte del resultado el equipo tiene mejor pinta que los últimos años. Cuando Jiménez ajuste la maquinaria el Real Zaragoza este año nos vá  a hacer sufrir menos. Agapito go home !!.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo