Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza muda su piel

El conjunto zaragocista ha presentado en el Espacio Ambar sus nuevos uniformes para la próxima temporada. Diseñados por la empresa Mercury, mantienen los colores tradicionales del club.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/07/2012 a las 21:04
90 Comentarios
Presentación de las camisetas del Real ZaragozaREAL ZARAGOZA

Poco a poco, el Real Zaragoza va cogiendo forma para la próxima temporada. Si la configuración final de la plantilla es todavía un asunto por resolver, la entidad aragonesa ya conoce, al menos, los uniformes que lucirá por las diferentes ciudades y estadios de Primera División. Unos equipajes que, tras la frustrada operación con la marca china Li-Ning, están fabricados por la firma aragonesa Mercury. Sabor autóctono que respeta los colores tradicionales de la entidad y que posee como máxima novedad el regreso del escudo anterior al 75 aniversario, el cual fue elegido por la afición en un referéndum celebrado a mediados de la pasada campaña.

Camiseta blanca y pantalón azul. Como no podía ser de otra forma, el conjunto zaragocista vuelve a hacer de está combinación de colores su principal seña de identidad. Su imagen más reconocible. Por ello, desde el club se ha optado por un diseño clásico, alejado de experimentos y cuya principal atracción es la aplicación de una tecnología 3D en el escudo, colocado en el lado del corazón. Así, en esta ocasión, se podrá visualizar al león rampante en relieve. Fiero, noble y orgulloso, como la afición blanquilla. Además, en la nuca, la camiseta posee las banderas de España y Aragón. Detalles que se repite en los tres uniformes.

Como suele ser habitual, la equipación de respeto luce los colores amarillo y negro, representativos del Iberia. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido arriesgar más con el diseño, utilizando únicamente tres franjas unidas entre sí por un pequeño proceso de degradado. Los pantalones son de color negro y los dorsales en rojo.

El color 'tomate' es el predominante en la camiseta alternativa. Combinada con calzones azules, la elástica posee detalles en blanco y un degradado en forma de listas horizontales de un tono más oscuro. El mismo modelo que, además, podrán usar los guardametas, que tendrán a su disposición versiones en gris y negro.


  • Juan30/09/12 00:00
    La camiseta quedaba muy bien con la bandera de Aragón bordada en la espalda, pero las dos, en paralelo, es que además queda antiestético. Que pongan la bandera de Aragón o las barras de Aragón en la espalda y quiten la bandera de España de ahí que queda supermal, con lo maja que sería ahora que tiene el Zaragoza el escudo original... Si quieren poner la bandera de España, que la pongan en un lugar más discreto, en la parte delantera abajo en un lateral, pero así no.
  • cincovillés12/08/12 00:00
    De verdad sois tan ignorantes como para no saber que el poner la bandera española iba a crear polémica? Si de verdad pensáis que nos vamos a quedar cadallitos como hacen nuestros políticos aragoneses estáis muy equivocados. Ya vale de pisotearnos de esta forma y de humillarnos con semejante desfachatez. Fuera la bandera de España de nuestra camiseta YA!!!
  • ejpañol21/07/12 00:00
    Boicot a la nueva equipación del Real Zaragoza. Que pongan la bandera de Aragón solamente.
  • Alfredo Javier19/07/12 00:00
    Somos un país de pandereta, por supuesto que defendemos Aragón, pero somos España, y yo como buen aragonés y español, grito VIVA EL REAL ZARAGOZA, ARAGÓN Y POR SUPUESTO ESPAÑA!
  • Ainzón19/07/12 00:00
    No me gusta que los equipos de futbol, salvo los nacionales, lleven ninguna bandera. Soy aragones y, por supuesto, español y nadie tiene que decirme con que debo de indentificarme, ni como.
  • mañica18/07/12 00:00
    pero cuanto se aburre la gente, la camiseta no tiene porque ser un motivo de disputa entre los zaragocistas, cada uno tiene derecho a dar su opinion, por mucho que diseñen o hagan nunca repito "nunca" nos agradaran a todos, es normal, lo que no entiendo, es que por un dibujo se deje de comprar una camiseta, yo la comprare, primero porque apoyo a mi equipo, el que el año pasado me dio muchas alegrias, segundo porque a mi me gusta.
  • Peñaforca18/07/12 00:00
    No sabía lo de la bandera. Siendo así... yo tampoco la compraré. Aupa Zaragoza y Aragón.
  • Pejiguero17/07/12 00:00
    BOICOT a la camiseta de Mercury con la bandera española. Todos los aragonesistas y a los que prefieren que nuestro equipo luzca la bandera de aragón, la de todos, no hay que comprar una sola camiseta.
  • valdetaus17/07/12 00:00
    Acabo de ver y oir, que el Zaragoza esta concentrado, que si en Navaleno que si en Cadiz, sus playas ete c etc etc, no hace falta irse tan lejos cuando aqui tenemos playas en las orillas del Ebro, me parece que ya vale de tanto despìlfarro, que sepreten el cinturón como todo cuidadano de apie, y que paguén lo que deben todos los clubs de futbol a la seguridad social, y asi no nos recortara el gobierno en sanidad y en educación.
  • ARman17/07/12 00:00
    Está claro que algunos son cortos de miras. Viva nuestra Galaxia, el sistema Solar y nuestro planeta tierra. VOY A COMPRAR TODAS LAS QUE PUEDA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo